En declaraciones a FM La Isla, Eduardo Cenatiempo, candidato a diputado por el nuevo MAS, se refirió a su plataforma electoral y señaló que ellos van a bregar por una 19.640 para los trabajadores.
“Como dice la compañera Manuela Castañeira, primera candidata por la provincia de Buenos Aires, hay que renovar la izquierda”, inició el candidato y comentó que el MAS apunta a “discutir la precarización laboral, nosotros creemos que tiene que haber una fuerte decisión de establecer los trabajos, que no pueden seguir siendo inestables” y agregó que, “el salario tiene que ser respetable”.
Seguidamente dijo que tiene opinión sobre la ley 19.640 y señaló que, “tiene que ser para los trabajadores”. “No puede ser más una ley que beneficie solo a las patronales y las patronales de favor tenga contratados a los obreros” y agregó que, “los patrones tienen un montón de actores políticos como todos los partidos patronales y nosotros queremos ser la voz de los trabajadores”.
“Todo el sistema está montado para defender a un sector, que es la patronal de la burguesía, y nuestras iniciativas nunca son escuchadas porque son en contra de ese sentido, entonces es difícil que un partido o candidatos llevados por patrones terminen beneficiando las propuestas nuestras que son en beneficio de los trabajadores”, explicó Cenatiempo.
En ese orden de cosas sostuvo que, por ejemplo, ellos proponen que se aumenten los sueldos en las electrónicas, se determine el tiempo por el cual se puede contratar a un trabajador y además se baje la edad de jubilación en Tierra del Fuego ya que se trata de una zona inhóspita.
Respecto de la campaña, Cenatiempo dijo que ellos no utilizan tanto los resortes de campaña porque trabajan en cercanía los trabajadores y afirmó que la campaña generalmente “es usada para expresar propuestas mentirosas”.
En ese orden de cosas, dijo que no son tan conocidos, pero los “conoce la vanguardia que anda en la calle”.
Paralelamente, dijo que “si no se detiene este sistema capitalista, no se cambia el modo de vida y no se hacen proyectos que no sean totalmente capitalistas, como se está dando en este momento, nos quedamos sin planeta”.
“No hay proyecto sustentable si se piensa en estos términos de producir a lo loco”, enfatizó Cenatiempo y criticó al Kirchnerismo por la megaminería y la soja y agregó “no es a cualquier costo el crecimiento y el desarrollo”.
Finalmente habló sobre la izquierda a nivel nacional y señaló que esa discusión tiene que ser fraternal y no en términos electorales.