Lo aclaró Javier Ojeda, vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, tras la controversia que se generó con organizaciones de Derechos Humanos por la coincidencia con el acto del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. “Lo vamos a ver con la comisión mañana” adelantó.
Javier Ojeda, vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, se refirió a la controversia que se generó en torno a la coincidencia de la fecha de inauguración de la Carpa de la Dignidad con la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este 24 de marzo, tras la nota pública del Veterano de Guerra Daniel Guzmán en la que solicitó la intervención de la multisectorial de DD HH para trasladar el día de la inauguración y pidió a la organización que se recuerde en la Carpa de la Dignidad a los conscriptos torturados durante el conflicto. Según expresó, mañana van a abordar la cuestión con la comisión del Centro de Veteranos, aunque no descartó que la fecha se mantenga.
En ese sentido, Ojeda sostuvo por FM La Isla que “siempre se hace para esa fecha” respecto de la coincidencia y sumó que “no nos dimos cuenta tal vez, en el proyecto como la semana es muy corta en la semana viene semana santa, entonces quisimos inaugurar para esa fecha para que el día lunes los chicos ya puedan concurrir a la carpa”. “Aparte nosotros lo que hacemos con la Carpa de la Dignidad es honrar a nuestros héroes que estaban en Malvinas, ese es el objetivo siempre”, enfatizó.
Ojeda adelantó que van a abordar con la comisión la posibilidad de hacer un cambio en el cronograma, aunque no descartó la posibilidad de que la fecha no sea movida y aclaró que “nosotros somos apolíticos y todo; y lo que hacemos es honrar a nuestros veteranos de guerra que no volvieron”.
Finalmente, Ojeda dijo que “seguramente se nos pasó”, respecto de esta coincidencia y recordó que a las 11.00 habrá una conferencia de prensa.