Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
lunes, 20 enero 2020
AHORA
Una conductora chocó a una motocicleta, dejó una joven herida y huyó
Realizaron un boquete y robaron una carnicería
Practicaba Kitesurf en el lago Fagnano y sufrió una emergencia
Abrieron las inscripciones para “sentite parte de la reserva, conoce su ambiente”
Ushuaia: Conduciendo borracho, se accidentó camino al Camping Municipal
La plaga de castores, un problema de Argentina y Chile
Martin Pérez recorrió obras pavimentación y bacheo en Río Grande
Vuoto se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas
Un motociclista con lesiones al chocar contra una camioneta
Un joven de Tierra del Fuego fue apuñalado en Villa Gesell

Tierra del Fuego destacada a nivel nacional por implementar proyectos de robótica

Jueves, 05 Diciembre 2019 16:49

La Provincia -a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología- fue seleccionada como una de las que mejor implementó el Proyecto de Robótica, presentado ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Desde el inicio de la gestión de la cartera provincial, uno de los ejes en donde más se puso énfasis ha sido en la capacitación. En este sentido los Programas de Robótica, presentados desde 2017 capacitaron a 180 docentes, 1655 estudiantes y 20 establecimientos educativos.

Las capacitaciones incluyeron tres niveles y modalidades: primario, secundario, terciario, especial y rural. Cabe aclarar que para lograr que los contenidos de las capacitaciones llegaran a la mayor cantidad de docentes y estudiantes, se presentaron tres proyectos de Robótica: Robótica y tecnología para educar, Robótica para integrar comunidades y Robótica educativa para educación especial. Para lograr los objetivos trazados, se entregaron 105 kits en cada uno de los establecimientos educativos.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología puso énfasis en trabajar con proveedores fueguinos y generar la sinergia para llevar adelante los proyectos propios, apoyando al sector privado para que impacte en el empleo y la generación de valor agregado local. Es así que se convocó a los proveedores locales y la empresa adjudicada para proveer los insumos fue INDETEC. Con presencia en Ushuaia y Río Grande, esta empresa se especializa en la enseñanza de robótica, electrónica e informática y cuenta con la mejor tecnología avanzada de kits educativos de fabricación propia y con la más práctica metodología de enseñanza para transmitir los conocimientos a los alumnos.

En referencia a esta mención, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado manifestó que “es un orgullo y es un desafío para seguir en esta dirección. El trabajo de todo nuestro equipo ha dado sus frutos y hoy cerramos nuestra gestión con el firme convencimiento de la tarea realizada. Las líneas fueron trazadas por la gestión de Rosana Bertone. Todo lo que venga a partir de ahora será para construir sobre estos cimientos”.

 

 

Artículos Relacionados en PROVINCIALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias