Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 10 diciembre 2019
AHORA
Perdieron el rastro de un avión chileno con 38 personas a bordo
Gobierno lanzó la APP del sistema de salud fueguino
Arcando tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en la transición
Bertone inauguró la planta de tratamiento “Bahía Golondrina”
Bertone finaliza su cargo como gobernadora de TDF y asume Arcando
Vecina que realizaba trekking se lesionó y debió ser rescatada
El Gobierno bajó las retenciones al cuero
Promulgaron la ley de utilidad pública de las chacras de la Margen
Macri prometió ser una oposición constructiva y llamó a "defender lo logrado"
Estudiantes de Ingeniería de la UNTDF realizan prácticas con georradar en Ushuaia

Fiscalizarán alojamientos, excursiones y transportes que ofrecen servicios turísticos

Lunes, 02 Diciembre 2019 21:01

Los operativos iniciaron en septiembre y se extenderán durante la temporada estival, con el objetivo de garantizar que los servicios que se ofrecen cumplan con la normativa, mejorando

la calidad del destino.

La Dirección de Servicios Turísticos del Instituto Fueguino de Turismo se encuentra realizando procedimientos de fiscalización ante la presencia de alojamientos informales. Además, se efectúan operativos en el Puerto de Ushuaia, el ingreso al Parque Nacional y el acceso principal a la ciudad, fiscalizando los servicios turísticos ofrecidos a los visitantes.

Los operativos iniciaron en septiembre y se extenderán durante la temporada estival, con el objetivo de garantizar que los servicios que se ofrecen cumplan con la normativa, mejorando la calidad del destino. Los mismos se realizan en conjunto con la Dirección Provincial de Transporte, Gendarmería, Policía provincial, y con la colaboración de la Administración de Parques Nacionales.

Desde el INFUETUR detallaron que los procedimientos en el Puerto consisten en solicitar documentación a quienes se encuentren brindando servicios de transporte, guía de turismo, venta de excursiones, entre otros, comprobando que el desarrollo de las actividades se realicen dentro del marco de las reglamentaciones vigentes.

Asimismo en los operativos en el Parque Nacional Tierra del Fuego los fiscalizadores solicitan credencial de guía habilitado y verifican si la empresa se encuentra habilitada para realizar dicha actividad. Mientras que en las fiscalizaciones en alojamientos se constata si existe venta ilegal.

De esta manera, la Dirección de Servicios Turísticos detalló que en el caso de prestaciones que registran irregularidades se procede a labran una infracción, informando los pasos para efectuar la correcta habilitación.

Por último, recordaron que todos aquellos emprendimientos turísticos que no estén inscriptos como prestadores deberán cumplir con la normativa vigente, la cual se encuentra disponible en el sitio web infuetur.gob.ar/documentos/tramites. Para regularizar su situación deberán dirigirse a Magallanes 296 primer piso de 10 a 15 horas.

https://criticasur.com.ar/nota/22398/fiscalizaran_alojamientos_excursiones_y_transportes_que_ofrecen_servicios_turisticos/

Artículos Relacionados en TURISMO TDF

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias