Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
miércoles, 22 enero 2020
AHORA
Municipio y provincia trabajaran en conjunto para potenciar el deporte en la
Vuelos cancelados y demorados en aeroparque
El Concejo de Tolhuin aprobó la Tarifaria 2020
Muerte en la ruta: La familia de la víctima no quiere accionar
“Martín Pérez quiere generar empleo para los vecinos y lo vamos a
Festejo su cumpleaños inspirado en Malvinas
En un trágico accidente falleció la antigua pobladora “Tita” Padin
Una conductora chocó a una motocicleta, dejó una joven herida y huyó
Realizaron un boquete y robaron una carnicería
Practicaba Kitesurf en el lago Fagnano y sufrió una emergencia

Cuatro empresas ofertaron para la obra del interconectado de los gasoductos San Martín y Fueguino

Lunes, 02 Diciembre 2019 20:44

La obra consiste en la provisión, adquisición y colocación de cañerías, la construcción de una planta compresora con la provisión de tres equipos motocompresores y cuenta con un presupuesto

oficial de $ 859.294.319,08 y un plazo de ejecución de catorce meses.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para las obras de interconexión del gasoducto San Martin y el Gasoducto Fueguino que permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos veinte años, dando solución en lo inmediato a 6 mil nuevos usuarios. La obra será financiada a través del Fideicomiso Austral.

La obra contempla la interconexión del gasoducto San Martín, cuya licenciataria es la Transportadora de Gas del Sur S.A. con una traza que se extiende desde la cabecera del gasoducto que inyecta gas al Continente hasta la ciudad Autónoma de Buenos Aires  y el gasoducto Fueguino operado por Camuzzi Gas del Sur, con un traza que se extiende desde el punto de inyección para la demanda de la provincia uniendo a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y a ambas empresas distribuidoras y transportistas de gas natural.

Al respecto, el ministro Luis Vázquez mencionó que “las obras de interconexión del gasoducto San Martin y Gasoducto Fueguinos garantizará el acceso al gas natural a más sectores de toda la provincia, así también dará trabajo de mano de obra local”  y que  “las directivas de la gobernadora Rosana Bertone fueron concretar rápidamente los gasoductos troncales que garanticen mayor suministro, avanzar con nuevas  redes de gas y desarrollar un programa para garantizar la conexión de las familias más vulnerables a las nuevas redes, y así lo llevamos adelante con el programa “Llegó el Gas'".

Esta obra consiste en la provisión, adquisición y colocación de cañerías,  la construcción de una planta compresora con la provisión de tres equipos motocompresores con un presupuesto oficial de $ 859.294.319,08 y un plazo de ejecución de catorce meses. Las empresas CEO S.A.-PAONE & CIA S.A- CONSTRUCTORA PATAGONIA S.R.L (U.T.); CONINSA S.A., NAKON SUR S.A, SUPERCEMENTO S.A y CÓCCARO HNOS CONSTR. S.A (U.T.) fueron las empresas que han presentado ofertas.

https://criticasur.com.ar/nota/22397/cuatro_empresas_ofertaron_para_la_obra_del_interconectado_de_los_gasoductos_san_martin_y_fueguino/

Artículos Relacionados en GAS

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias