Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 10 diciembre 2019
AHORA
Promulgaron la ley de utilidad pública de las chacras de la Margen
Macri prometió ser una oposición constructiva y llamó a "defender lo logrado"
Estudiantes de Ingeniería de la UNTDF realizan prácticas con georradar en Ushuaia
Cien fueguinos se recibieron de la Diplomatura en Gestión del Deporte dictada
Bertone y Vuoto se sumaron a la inauguración de la obra de
Fernández: “El rumbo cambia el 10, pero les aviso que no va
Bertone: “Es un muy buen gabinete”
Bertone recorrió la obra del nuevo edificio de la Asociación Civil 'Reencontrándonos'
Macri y Alberto Fernández participaron de una misa "por la unidad" en
En el último año el comercio perdió 77.000 empleos registrados

El rompehielos Almirante Irízar comenzó el abastecimiento de las bases en la Antártida

Sábado, 30 Noviembre 2019 20:08

Desde el domingo pasado realiza el reaprovisionamiento anual de la base Esperanza. La hoja de ruta incluye otras ocho estaciones argentinas hasta su regreso, previsto para el 15 de marzo de 2020.

Ya está en marcha el reaprovisionamiento anual de las bases argentinas en la Antártida: desde el domingo, el rompehielos Almirante Irízar realiza el abastecimiento de la base Esperanza, primera escala de un largo recorrido por los mares del sur que incluirá a otras ocho estaciones antárticas argentinas.

La llegada del Irízar a la base Esperanza marca el comienzo formal en el continente blanco de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020, que además del reaprovisionamiento anual y el recambio de personal en las bases argentinas, incluye la realización de diferentes estudios científicos.

Fondeado en la bahía Esperanza, el rompehielos contó con el apoyo del aviso ARA Bahía Agradable, que lo acompaña en esta Campaña Antártica.

Para la descarga, se contó con una lancha especial de desembarco y varios botes. Entre otros elementos, la base fue reaprovisionada con víveres y materiales para la construcción, así como combustible para vehículos y aeronaves.

Los trabajos se realizaron bajo las habituales condiciones meteorológicas antárticas, con vientos que superaron los 30 nudos (más de 55 kilómetros por hora) y temperaturas de entre cero y 3 grados.

El personal de la base Esperanza está acompañado por su familia durante toda la temporada invernal. La estación cuenta con dos instituciones que la hacen única: la escuela más austral del país (la N°38 Raúl Ricardo Alfonsín, dependiente del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego) y la emisora LRA36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel, que emite su programación por Onda Corta y frecuencia modulada.

Tras finalizar el abastecimiento de Esperanza, el Irízar visitará las bases Petrel, Marambio, Carlini, Orcadas, Belgrano II, San Martín, Brown y Primavera.

El rompehielos lleva una tripulación de 223 personas y también cuenta con dos helicópteros Sea King de la Armada, que pueden trasladar una carga externa de hasta 2.700 kilos, lo que acelera las tareas de reabastecimiento. Su regreso al puerto de Buenos Aires está previsto para el 15 de marzo de 2020.

(Con información de Gaceta Marinera)

 

https://criticasur.com.ar/nota/22362/el_rompehielos_almirante_irizar_comenzo_el_abastecimiento_de_las_bases_en_la_antartida/

Artículos Relacionados en SOCIEDAD

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias