Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 10 diciembre 2019
AHORA
Promulgaron la ley de utilidad pública de las chacras de la Margen
Macri prometió ser una oposición constructiva y llamó a "defender lo logrado"
Estudiantes de Ingeniería de la UNTDF realizan prácticas con georradar en Ushuaia
Cien fueguinos se recibieron de la Diplomatura en Gestión del Deporte dictada
Bertone y Vuoto se sumaron a la inauguración de la obra de
Fernández: “El rumbo cambia el 10, pero les aviso que no va
Bertone: “Es un muy buen gabinete”
Bertone recorrió la obra del nuevo edificio de la Asociación Civil 'Reencontrándonos'
Macri y Alberto Fernández participaron de una misa "por la unidad" en
En el último año el comercio perdió 77.000 empleos registrados

Marcos Martínez se declaró inocente, pero seguirá preso

Martes, 19 Noviembre 2019 11:53

El deportista fueguino, seguirá detenido en la causa por el presunto intento de homicidio de su pareja, quien cayó desde la ventana del tercer piso del hotel donde ambos estaban alojados el pasado lunes 11 de noviembre.

El juez de instrucción 1 de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa pública del deportista.

De esta forma, Martínez seguirá en prisión al menos hasta que el magistrado resuelva su situación procesal, en el término de diez días hábiles judiciales.

Martínez en su declaración ante la justicia, negó haber arrojado a Valeria Salvidia, desde la ventana del edificio.

El deportista admitió que existió una discusión previa, y que, en medio de una crisis de nervios, su pareja abrió la ventana y saltó, dijeron las fuentes consultadas.

La mujer no sufrió lesiones de gravedad porque impactó contra el techo del piso inferior, y luego fue deslizándose por un andamio y por partes salientes del edificio, hasta llegar a unos tres metros del suelo en que finalmente se precipitó y fue recibida por el propio Martínez y otros turistas alojados en el hotel que acudieron en auxilio.

A su vez, la mujer ya declaró como testigo en la causa contó una versión diferente a la de Martinez.

La victima relató que la caída fue “accidental”, debido a que se subió a la cama del cuarto para acomodar una cortina, trastabilló y cayó a través de la abertura

Los investigadores de la causa todavía tienen varias dudas de lo sucedido y de los testimonios contradictorios de ambos.

La posibilidad de que haya sido empujada por el agresor tampoco tiene sustento porque la mujer no tiene huellas de haberse resistido.

A su vez, dos policías testificaron haber escuchado cuando Saldivia, ya en el suelo, le dijo a Martínez: “me quisiste matar”.

Acerca de eso, el acusado explicó que la frase tenía “un contexto”, y que en realidad “fue la mujer quien había amenazado con matarse si el hombre la abandonaba”, justificó.

La situación de violencia que atravesaba la pareja fue comprobada por lo sucedido el domingo 10 cuando el deportista agredió a su pareja públicamente en un vuelo que se dirigía a nuestra ciudad. A raíz de ello, el deportista fue sancionado por la empresa aérea a no volar durante cinco años.

Como consecuencia, la pareja viajó por tierra 210 kilómetros hasta Ushuaia y se alojó en el hotel para pasar la noche, con la idea de volar a Buenos Aires por otra compañía, ya que Martínez debía viajar a Estados Unidos para participar de una competencia en la ciudad de Las Vegas.

 

Artículos Relacionados en POLICIALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias