Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 19 noviembre 2019
AHORA
Marcos Martínez se declaró inocente, pero seguirá preso
Invasión de ratas en Chubut
El IPV aprobó el plan de ahorro previo para soluciones habitacionales
La comunidad educativa de la Universidad Tierra del Fuego conmemoró su 10º
Expectativa por conocer si la Justicia suspende el vuelo a Malvinas
El fueguino Santiago Artemis ya tiene su serie en Netflix
Gendarmería Nacional secuestró pastillas ilegales valuadas en más de 2 millones de
Bertone lamento la falta de dialogo con Melella y reitero su intención
"En estos 4 años las provincias se tuvieron que hacer cargo del
Llega a juicio la causa por el asesinato de un hombre que

 

Cientos de estudiantes fueguinos fueron estafados y peligra su viaje de egresados

Viernes, 08 Noviembre 2019 12:15

Alumnos de varios establecimientos educativos de Ushuaia sufren en carne propia el quiebre de la firma. Ya intervino el Ministerio de Turismo. Unos 1.650 estudiantes de todo el país fueron afectados

La secretaría de Turismo de la Nación ya intervino y, según información preliminar, los jóvenes podrán concretar su viaje, aunque a Camboriu por una semana, mediante la utilización de la llamada «cuota cero» que funciona como seguro en estos casos.

A pesar de esto, en Tierra del Fuego los afectados temen que esto pueda no concretarse: en Ushuaia hay más de cien estudiantes de varios establecimientos educativos que sufren en carne propia la quiebra de la firma. El grueso de ellos es del Colegio Los Andes.

En agosto de 2018 unos 15 mil estudiantes argentinos sufrieron la misma decepción cuando Snow Travel anunció el cierre de sus operaciones argumentado razones financieras derivadas de la situación del país.

Se estima que los estudiantes comprometidos con la quiebra son alrededor de 650 en lo que resta de 2019 y otros 1.000 en 2020. Pertenecen a secundarios de Bariloche, San Luis, Rosario y Córdoba.

A pesar de la “cuota cero” los egresados no podrán tener las vacaciones acordadas con la agencia puesto que este fondo no cubre la totalidad de los servicios de los paquetes premium como son los que se dirigen al exterior y algunos del interior.

Hace unas semanas la empresa había reprogramado el viaje de Cuba hacia Fortaleza en Brasil, apuntando al salto del dólar, pero después de esto dejó de comunicarse con los padres, según trascendió. Los chicos pagaron cifras que oscilan entre los $ 50 mil y $ 70 mil para hacer su viaje.

Fuentes de la industria y de la secretaría de Turismo de la Nación aseguraron este jueves que los estudiantes podrán viajar, pero en condiciones menos favorables a las firmadas. «De todos modos el viaje es bueno e incluye discos, traslados, comidas», explica un voz de Turismo.

“Se firmó acta con un grupo de seis empresas para trasladar a los pasajeros en el presente año. Será Camboriu. Esto incluye el viaje en micro por ocho noches, pensión completa, dos excursiones programadas, las noches de disco y seguros correspondientes”, indicó una fuente cercana a la secretaría.

Sin embargo, se desconoce aún si este acuerdo tendrá alcance para los estudiantes fueguinos, por cuestiones de distancia y mayores costos.

 

Comunicado de la empresa:

Wayla Turismo INFORMA:
Que luego de años de esfuerzo, de haber innovado en destinos inexistentes, de habernos expandido en distintas provincias, de haber abierto sucursales, de haber apostado siempre a más, nos hemos encontrado con una situación económica insostenible. Un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica, y a pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones nos obligaron con una profunda desilusión a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios.
Sin más por poder hacer desde nuestra posición, y habiéndose cumplimentado oportunamente con todos los requisitos formales en cuanto a garantías legales exigidas por la autoridad de aplicación, hemos solicitado formalmente que se active el fideicomiso que cubra los servicios imposibles de cumplir. En tal sentido, desde la Secretaría de Turismo se comunicarán personalmente con los padres firmantes para la reubicación de los pasajeros. Debemos señalar que estaremos acompañando este proceso como lo hicimos siempre con todas las situaciones. Asimismo, ponemos a disposición nuestros mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Gracias por confiar en nosotros.
Atte.Wayla Turismo

 

Artículos Relacionados en USHUAIA

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias