Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
lunes, 20 enero 2020
AHORA
Una conductora chocó a una motocicleta, dejó una joven herida y huyó
Realizaron un boquete y robaron una carnicería
Practicaba Kitesurf en el lago Fagnano y sufrió una emergencia
Abrieron las inscripciones para “sentite parte de la reserva, conoce su ambiente”
Ushuaia: Conduciendo borracho, se accidentó camino al Camping Municipal
La plaga de castores, un problema de Argentina y Chile
Martin Pérez recorrió obras pavimentación y bacheo en Río Grande
Vuoto se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas
Un motociclista con lesiones al chocar contra una camioneta
Un joven de Tierra del Fuego fue apuñalado en Villa Gesell

Tierra del Fuego vuelve a reclamar para cobrar los fondos que adeuda el gobierno nacional

Martes, 05 Noviembre 2019 22:00

A raíz del incumplimiento que Nación viene sosteniendo del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se estableció la devolución del IVA y del Impuesto a las Ganancias

retenido indebidamente a las provincias, distintos ministros de economía del país se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones en Buenos Aires para abordar la situación.

El ministro de Economía José Labroca, detalló que “el objetivo fue ponerse de acuerdo y generar un documento común para presentar una respuesta a la Suprema Corte. Luego cada fiscal de Estado deberá presentar el documento oportunamente. En nuestro caso, lo presentamos el viernes pasado, notificando que aceptamos el IVA con reserva, y no aceptamos la devolución del Impuesto a las ganancias, ya que el modo de computarlo por parte del Gobierno nacional consideramos que nos generara perjuicio a la provincia”.

Además, explicó que “Nación señaló en su descargo que estaba devolviendo el IVA en base a un cálculo teórico, porque no tiene forma de calcular los productos exentos, con lo cual propuso cambiar los aplicativos de la AFIP para que se verifique cuánto es realmente. Mientras tanto, mandó a cuenta, una parte. En nuestro caso, recibimos 16 millones de pesos, pero no tenemos forma de controlarlo” ya que “no tenemos la información en detalle, por eso al reserva en la aceptación”.

Sobre esto último, Labroca adelantó que “nosotros vamos a esperar a que Nación tenga la información en detalle y recién ahí nosotros lo vamos a aprobar, por eso la aceptación se realizó con reserva”. Respecto al impuesto a las ganancias, “Nación entendió que no hay perjuicio porque eso las provincias lo cobrarían el año que viene, en mayo”.

Sin embargo, “nosotros entendemos que sí hay perjuicio, porque esos fondos los íbamos a cobrar este año y no nos permite continuar con el Presupuesto. Razón por la cual, seguimos adelante con el reclamo de impuesto a las ganancias.

https://criticasur.com.ar/nota/21946/tierra_del_fuego_vuelve_a_reclamar_para_cobrar_los_fondos_que_adeuda_el_gobierno_nacional/

Artículos Relacionados en GOBIERNO

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias