Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 10 diciembre 2019
AHORA
Arcando tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en la transición
Bertone inauguró la planta de tratamiento “Bahía Golondrina”
Bertone finaliza su cargo como gobernadora de TDF y asume Arcando
Vecina que realizaba trekking se lesionó y debió ser rescatada
El Gobierno bajó las retenciones al cuero
Promulgaron la ley de utilidad pública de las chacras de la Margen
Macri prometió ser una oposición constructiva y llamó a "defender lo logrado"
Estudiantes de Ingeniería de la UNTDF realizan prácticas con georradar en Ushuaia
Cien fueguinos se recibieron de la Diplomatura en Gestión del Deporte dictada
Bertone y Vuoto se sumaron a la inauguración de la obra de

"Crear una Sociedad del Estado no implica municipalizar los servicios", aclaró Díaz

Martes, 29 Octubre 2019 22:21

El Dr. Gastón Díaz, uno de los responsables de la transición municipal designado por el intendente electo, Martín Perez, aseguró que el proyecto para crear una Sociedad del Estado no modificará la

situación laboral de los trabajadores en las empresas que prestan los servicios de transporte y recolección de residuos.

En declaraciones a FM del Pueblo, el Dr. Gastón Díaz, uno de los responsables de la transición municipal designado por el intendente electo, Martín Perez, aseguró que el proyecto de ordenanza para crear una Sociedad del Estado no modificará la situación laboral de los trabajadores en las empresas que prestan los servicios de transporte y recolección de residuos. Se trata del proyecto "Río Grande Activa Sociedad del Estado", que podría ser abordado este martes por el Concejo Deliberante. 

"Tenemos mucha expectativa en que esto pueda llevarse a cabo, porque después de 12 años de sancionada la Carta Orgánica, vamos a poder contar con una herramienta que fue prevista por los primeros convencionales, que prevé la creación de empresas municipales o mixtas", explicó Díaz, aunque recordó que para su aprobación se requiere el procedimiento de "doble lectura" en el ámbito deliberativo.

El letrado señaló que el proyecto de Sociedad del Estado "es una herramienta para intervenir en el desarrollo económico de la ciudad y permite desarrollar proyectos productivos genuinos que a los privados no les interesa llevar adelante".

"Una Sociedad del Estado tiene, entre sus objetos, prestar servicios, pero de ninguna manera cambia la condición de empleado municipal a empleado privado y viceversa", aclaró.

Y remarcó: "Aquellos servicios que están siendo prestados por empresas privadas, como el transporte o el de recolección de residuos, van a continuar con sus contratos de concesión como fueron otorgados en su momento, es decir, la situación de los trabajadores en nada cambia con la creación de esta herramienta".  

Díaz sostuvo que "la creación de una Sociedad del Estado no implica municipalizar los servicios", por lo que "los trabajadores seguirán bajo los convenios colectivos privados que tienen y los servicios que prestan empresas privadas van a continuar con sus contratos".

"Si se aprueba en primera lectura lo que se hace es abrir el camino para discutir públicamente, a través de una audiencia pública, lo que es la Sociedad del Estado, pero la Carta Orgánica detalla que no pueden pasar más de 15 días entre la primer sesión y la segunda sesión, y esto es importante porque en el medio debe darse la audiencia pública, y creemos que hay tiempo para discutirlo y debatirlo", cerró.

 

https://criticasur.com.ar/nota/21804/crear_una_sociedad_del_estado_no_implica_municipalizar_los_servicios_aclaro_diaz/

 

 

Artículos Relacionados en ELECCIONES 2019

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias