Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
miércoles, 11 diciembre 2019
AHORA
“Esperanza para Río Grande y sus trabajadores”
Argentina envió dos buques para colaborar con la búsqueda del avión chileno
Piratas del asfalto robaron una millonaria carga de televisores de Tierra del
Inauguran primera parte de la sede propia del Superior Tribunal de Justicia
Bertone: “Tenemos un gran presidente”
Hoy asume Daniel Harrington en la ciudad de Tolhuin
Arcando se reunió con Melella de cara a la transición
Alberto Fernández juró y es el nuevo presidente de los argentinos.
"Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres"
Bertone acusó a Arcando de “moverse por intereses personales y su enorme

El SEJUP espera una definición sobre el tema salarial

Viernes, 18 Octubre 2019 10:57

Lucas Ghio, secretario Adjunto del SEJUP, consideró que “ya hace algunos días atrás estuvimos reunidos con el Superior Tribunal de Justicia y lo que nos indicaron fue que en poco tiempo se iba a otorgar una recomposición salarial”.

Al respecto de la suspensión de las medidas de fuerza que venían manteniendo mencionó que los miembros del STJ “no nos adelantaron cual será el porcentaje, eso fue lo que llevamos a la asamblea y se resolvió esperar para ver de qué porcentaje se trataba este aumento salarial y en base eso veremos qué posición se adoptará. Nosotros nos comprometimos a aguardar, para ver cuál será la respuesta de parte del Superior Tribunal”, dijo.

El representante de los empleados judiciales de la provincia resaltó que desde el gremio “entendemos que ya es inminente una definición, por eso en base a eso debatiremos en asamblea y veremos si es suficiente o no. Comprendemos que la situación es muy crítica, se dieron a conocer nuevos índices de inflación y siguen siendo altísimos, entonces la necesidad es muy importante”.

En el mismo sentido comentó que “las situaciones difíciles que atraviesan muchos compañeros se mantienen e incluso, a medida que pasa el tiempo, se agravan. Por eso estamos todos expectantes sobre la respuesta del Superior Tribunal de Justicia, esa es la realidad. Por eso estamos esperando que haya definiciones”, insistió.

En el mismo sentido comentó que “hasta ahora el porcentaje que recibimos todos, en lo que va del año, fue del 20%. Entendemos que hay algún planteo desde la Asociación de Magistrados también, pero la realidad es que hasta el momento no hay nada para ningún sector”, remarcó.

El dirigente judicial concluyó que desde el SEJUP “nosotros entendemos que en este momento de crisis se debería atender, en primer lugar, a quienes menos ganan y luego al resto del escalafón. Pero este planteo que venimos haciendo, hasta ahora, no fue atendido. Nosotros tenemos pensado aguardar que finalice esta semana y, en caso de no haber una respuesta, el próximo lunes haremos una asamblea donde se definirá de qué manera seguir”.

Artículos Relacionados en JUDICIALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias