Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 10 diciembre 2019
AHORA
Bertone finaliza su cargo como gobernadora de TDF y asume Arcando
Vecina que realizaba trekking se lesionó y debió ser rescatada
El Gobierno bajó las retenciones al cuero
Promulgaron la ley de utilidad pública de las chacras de la Margen
Macri prometió ser una oposición constructiva y llamó a "defender lo logrado"
Estudiantes de Ingeniería de la UNTDF realizan prácticas con georradar en Ushuaia
Cien fueguinos se recibieron de la Diplomatura en Gestión del Deporte dictada
Bertone y Vuoto se sumaron a la inauguración de la obra de
Fernández: “El rumbo cambia el 10, pero les aviso que no va
Bertone: “Es un muy buen gabinete”

La gestión de Martin Pérez participará en el debate por el presupuesto 2020

Martes, 15 Octubre 2019 11:32

Así lo confirmó el letrado Gastón Díaz, a cargo del equipo de transición del intendente electo Martín Pérez, que junto a los equipos técnicos participarán de las reuniones del Concejo Deliberante.

El abogado explicó que “No solo por las ganas sino debido a que por la numerosa cantidad de información que queremos corroborar, tenemos toda la intención de participar y lograr las modificaciones que respondan al interés de la próxima gestión”

También dijo que “nos falta mucha información, por eso cuando se presentó el Presupuesto 2020 tomamos la decisión de no participar en la elaboración, que no es lo mismo que participar en la discusión del presupuesto” .

“Ya tenemos un equipo que viene trabajando. Quizás en algunos espacios falta definir, pero yo te diría que en todas las secretarías que el Municipio tiene por organigrama, incluida la Secretaría de la Mujer que Martín Pérez ya confirmó que formará parte del organigrama, estamos en condiciones de participar en todos los debates”, acentuó.

Respecto del diálogo con la actual gestión municipal, Díaz destacó que “independientemente existen diferencias en la mirada respecto del presupuesto para el próximo año, tenemos un diálogo fluido”.

“Hay que diferenciar, y debemos ser claros en esto, que tenemos diálogo con Oscar Bahamonde; de igual modo con Agustín Tita. Venimos dialogando de forma formal y cordial pero sí es verdad que, sobre algunas solicitudes, no hemos tenido respuesta formal”, enfatizó.

De igual forma, mencionó que “tenemos demandas concretas y urgentes. Lo que tiene que ver con los programas que se llevan adelante, el listado para conocer la gente que está incluida; lo que tiene que ver con el pasivo financiero del Municipio, pero nada de eso va a impedir que participemos de la discusión del presupuesto en el Concejo Deliberante”.

Consultado sobre la planta de personal municipal, contó que “en la actualidad, más o menos, el Municipio cuenta con 1830 agentes y para el año que viene prevén 1850 agentes”.

Adelantó también que “Eso nos pone en situación de máxima atención. Hay que sumarle a eso otro tipo de modalidades para tener personal. Es un tema que lo queremos discutir dentro del Concejo Deliberante”

Concluyendo, Gastón Díaz sostuvo que “Martín Pérez ha sido muy contundente sobre esto. Vamos a dar paritarias y lo mismo va a suceder con los subsidios municipales, queremos dar discusiones que deben darse, siempre en el ámbito que corresponde”.

Artículos Relacionados en MUNICIPALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias