Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
sábado, 29 febrero 2020
AHORA
Martín Perez recibió a integrantes de la UOCRA
Fabián Tablado salió de la cárcel después de 24 años
“Esta gestión tiene una mirada amplia de derechos e inclusión social”
Ya se trabaja en la identificación del cadáver hallado en el Paso
Salud confirmó que resultó negativo el sospechoso caso de coronavirus en Ushuaia
El municipio buscará valorizar los residuos urbanos.
Jubilaciones de privilegio: “Es un proyecto absolutamente fundamentado y ecuánime”
Laguna Seca: Defensa Civil Municipal recomienda no salir a la calle si
“Para el mes de Mayo se va a sentir la falta de
Roberto Murcia: “Nos encargamos de controlar absolutamente todas las embarcaciones”

Primer debate presidencial: habrá un importante operativo de seguridad

Domingo, 13 Octubre 2019 14:36

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se convertirá el domingo a las 21 en el escenario del primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas,

en el que los seis candidatos se mostrarán juntos por primera vez, de cara a los comicios nacionales del próximo 27. Para el evento se dispuso de un operativo especial de seguridad.

  • Será la primera instancia del debate, ya que habrá otra el domingo 20, pero en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y eventualmente una tercera, prevista para el domingo 17 de noviembre, en ese mismo lugar, en caso de que haya una segunda vuelta de las elecciones.
  • A dos semanas de las comicios presidenciales, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert se verán las caras mañana por primera vez y expondrán sus propuestas sobre cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género; educación y salud.
  • Por la magnitud del evento participarán las cuatro fuerzas federales y personal provincial para garantizar la seguridad. Además, se recurrirá a tecnología especial. “Desde las seis de la mañana del domingo el anillo externo -que abarca las cuatro esquinas de la manzana de Rectorado- se cierra y a partir de ahí empieza la implementación completa del operativo”, detalló Alejandra Monteoliva, directora nacional de Operaciones de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.
  • Respecto a la seguridad de los candidatos, explicó que tienen a disposición un acompañamiento hacia la Universidad con efectivos de Policía Federal en caso de requerirlo. En cuanto a Macri, se cumplirá un protocolo ya establecido para su resguardo.
  • Las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral estaban siendo acondicionadas en las últimas horas para recibir a los candidatos. Si bien el Paraninfo mantendrá sus condiciones originales, se removieron las butacas para el montaje del set televisivo que permitirá emitir el debate a todo el país, se amplió el escenario para dotarlo de mayor profundidad y se montaron tarimas para el emplazamiento de las cámaras de televisión, entre otras modificaciones.

http://www.minutodecierre.com/nota/2019-10-12-19-59-0-primer-debate-presidencial-habra-un-importante-operativo-de-seguridad

 

Artículos Relacionados en ELECCIONES 2019

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias