Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 15 octubre 2019
AHORA
Desde hoy se puede circular sin cubiertas de invierno por rutas provinciales
Bertone mantuvo una reunión con emprendedores
Sin negociación salarial para metalúrgicos hasta 2020
Abrieron las inscripciones para el Pre-Cosquín 2020
Falleció Cacho Castaña
Conocido delincuente fue detenido en pleno robo
Una mujer furiosa destrozo un automóvil en Chacra II
La gestión de Martin Pérez participará en el debate por el presupuesto
Cristina Fernández presenta "Sinceramente" en El Calafate
Bertone ratificó su compromiso con la Cuestión Malvinas

 

Campaña gratuita para detectar enfermedades visuales

Miércoles, 09 Octubre 2019 11:38

En el marco del programa Latinoamericano de Prevención de la Ambliopía en niños, el Centro Oftalmológico COP Matheus ofrece un examen visual gratuito para la detección de posibles afecciones en la vista.

El Centro Oftalmológico COP Matheus adhiere al programa latinoamericano de prevención de la Ambliopía en niños. Se trata de la realización de un examen visual para la detección de posibles enfermedades visuales.

La doctora Silvia Tello explicó que la campaña permitirá elaborar una estadística para las ciudades de Tierra del Fuego donde existen sucursales del centro privado de atención oftalmológica. Los niños de cuatro a catorce años serán recibidos en las sedes de Pellegrini 952, en Río Grande, y 25 de Mayo 260, en Ushuaia. El estudio será gratuito y no se debe solicitar turno, ya que se efectúa por orden de llegada.

La profesional comentó que la prueba es muy breve, ya que “se hace un control para ver cómo vé de cada ojito”. “Los que están usando anteojos yo recomiendo que vayan porque lo hacemos con los anteojos puestos, y si no usan anteojos se hace directamente, la idea es reconocer la visión de cada ojo por separado”, precisó Tello.

La oftalmóloga indicó que la Ambliopía “es la disminución visual de uno o de ambos ojos”, pero que “lo más frecuente es que sea de un ojo”, teniendo en cuenta que la consecuencia de no detectarlo a tiempo es el denominado “ojo perezoso”, y subrayó que “una vez que llegamos a la adultez, o a la juventud, ese ojito  ya no tiene retroceso, se desarrolló hasta ahí, porque queda con una disminución visual permanente”.

Tello señaló que se registran casos donde la visión era normal en un ojo y muy defectuosa en otro, para lo cual existen diversos tratamientos que, realizados en el momento oportuno, curan la enfermedad. “Hemos encontrado chicos que tienen un ojo totalmente normal, ven 10 décimas de visión y el otro ojo es muy miope -relató la doctora-, y hay un tratamiento que se hace de parches, de medicamentos, de lo que sea que tengamos a mano, y durante toda la infancia y la juventud eso se revierte, por eso es tan importante la detección temprana desde la edad del preescolar a nivel escolar”.

Silvia Tello resaltó que en la actualidad los controles oftalmológicos son muy importantes para la salud en etapa de crecimiento y dijo que hay más conciencia que años atrás, por parte de los padres, acerca de la relevancia de llevar a los pequeños al consultorio oftalmológico.

Artículos Relacionados en SALUD

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias