Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 15 octubre 2019
AHORA
Desde hoy se puede circular sin cubiertas de invierno por rutas provinciales
Bertone mantuvo una reunión con emprendedores
Sin negociación salarial para metalúrgicos hasta 2020
Abrieron las inscripciones para el Pre-Cosquín 2020
Falleció Cacho Castaña
Conocido delincuente fue detenido en pleno robo
Una mujer furiosa destrozo un automóvil en Chacra II
La gestión de Martin Pérez participará en el debate por el presupuesto
Cristina Fernández presenta "Sinceramente" en El Calafate
Bertone ratificó su compromiso con la Cuestión Malvinas

 

Por la negativa de las empresas a responder los reclamos, la UOM anticipa posibles medidas de fuerza

Martes, 08 Octubre 2019 20:55

Durante una nueva asamblea y movilización frente a la planta de la empresa Digital Fueguina, Oscar Martínez, secretario de la UOM Río Grande, dijo que las empresas “se niegan a atender nuestros

reclamos y dicen que nuestro planteo es una locura incluso”.

Durante una nueva asamblea y movilización frente a la planta de la empresa Digital Fueguina, Oscar Martínez, secretario de la UOM Río Grande dijo en Fm Aire Libre que “tenemos resuelto realizar asambleas en cada una de las plantas según lo ha decidido el Congreso de Delegados”.

Asimismo, precisó que “no descartamos que en los próximos días si la posición del sector empresario es seguir manteniéndose como hasta ahora, es posible realizar acciones mucho más firmes como movilizaciones y la posibilidad de un paro de actividades”.

“Lamentablemente hasta ahora no hubo avances, la patronal sigue en una posición cerrada con diferentes acciones individuales de algunas empresas que se niegan a atender nuestro reclamo, pero, de todas maneras, la mayor dificultad que tenemos hoy es la situación que se vive en la provincia y el país”, agregó.

Respecto a los reclamos salariales del sector expresó que “la gran mayoría” se muestra en desacuerdo con los pedidos, aunque aclaró que “a la hora de charlar individualmente con cada una de ellas dicen que tienen la intención de sentarse a dialogar cosa que no expresan en los hechos concretamente”.

“Estamos todavía expectantes de que puedan fijar día y hora de reunión para poder insistir en nuestro reclamo que ya es conocido, pero no ha habido ningún tipo de avance, hay negativas de parte de las empresas que se niegan a atender nuestros reclamos y que dicen que nuestro planteo es una locura incluso”, expuso.

Martínez remarcó que el planteo gira en torno a “los temas que habitualmente llevamos a la discusión paritaria, la continuidad laboral, las condiciones de trabajo y el salario en la situación que estamos después de una terrible devaluación nuestro poder adquisitivo ha sido vapuleado de manera considerable así que estamos expectantes de tener la oportunidad de sentarnos para volver a profundizar ese debate que es conocido porque ya lo planteamos con anterioridad”.

Finalmente señaló que “no descartamos que sea en los próximos días la posibilidad de profundizar si no existen respuestas de parte del sector patronal”.

https://criticasur.com.ar/nota/21420/por_la_negativa_de_las_empresas_a_responder_los_reclamos_la_uom_anticipa_posibles_medidas_de_fuerza/

Artículos Relacionados en UOM

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias