Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 15 octubre 2019
AHORA
Desde hoy se puede circular sin cubiertas de invierno por rutas provinciales
Bertone mantuvo una reunión con emprendedores
Sin negociación salarial para metalúrgicos hasta 2020
Abrieron las inscripciones para el Pre-Cosquín 2020
Falleció Cacho Castaña
Conocido delincuente fue detenido en pleno robo
Una mujer furiosa destrozo un automóvil en Chacra II
La gestión de Martin Pérez participará en el debate por el presupuesto
Cristina Fernández presenta "Sinceramente" en El Calafate
Bertone ratificó su compromiso con la Cuestión Malvinas

 

Bertone firmo el contrato para la construcción de una escuela técnica en la Margen Sur

Martes, 17 Septiembre 2019 21:13

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, firmaron este martes en Río Grande, el contrato de inicio de obra de la Escuela Técnica que se construirá en la Margen Sur de Río Grande.

Bertone recordó que "he tenido el orgullo de votar la ley de educación técnica cuando fui diputada nacional".

Luego de eso, "observamos como la institución madre que rige las escuelas técnicas -INET- ha dejado de cumplir sus funciones en estos últimos 3 años y, en algunos casos, nosotros como provincia, tuvimos que rendir 50 millones de pesos que nunca se habían rendido, para poder obtener las certificaciones que nos acrediten para poder adquirir el equipamiento que por ley nos corresponde".

La Gobernadora mencionó que "nos pareció genial que los vecinos de la Margen Sur nos hayan planteado la necesidad de tener una escuela técnica de estas características, y que tenga dicha terminalidad educativa como la de maestro mayor de obras. Luego yo le agregué lo del software porque creo que es el futuro, hemos sancionado leyes que dan incentivos a este tipo de investigación, e hicimos la currícula educativa que ya funciona en la Escuela de Andorra".

"Yo gobierno hasta el 17 de diciembre, tengo una continuidad institucional y una responsabilidad institucional que respeto y hago respetar. Por eso seguimos con todas las obras que cuentan con aprobación legislativa por unanimidad de todos los bloques legislativos, y existe una continuidad jurídica y una institucionalidad", afirmó Bertone, quien agregó que "estamos haciendo el bien porque estamos dando trabajo con toda la obra pública. Tenemos que ser respetuosos de la transición y de la institucionalidad, pero también del mandato popular que se nos otorgó hasta el 17 de diciembre".

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, comentó que "la decisión de Rosana Bertone es llevar adelante ésta obra, comprometiéndose con los vecinos de la Margen Sur y de Río Grande.

En tal sentido, señaló que "esta escuela tiene dos especialidades: maestro mayor de obra y técnico de diseño en software. Dos profesiones muy importantes porque Tierra del Fuego está creciendo en perspectivas de nuevos trabajos y nuevas capacidades para tener mano de obra respecto al software".

Asimismo, informó que "esta obra tendrá una superficie cubierta de 2.600 metros cuadrados, y contará con aulas, un SUM, biblioteca, laboratorios, dirección, y áreas comprendidas en laboratorios según las especialidades. El plazo de ejecución es de casi un año, y la empresa constructora es Cóccaro Hnos".

Vázquez mencionó que "la especialidad de técnico en maestro mayor de obra es no menor debido a la gran cantidad de obra pública que tiene en este momento la provincia. Los necesitamos para que se sigan formando y capacitando para poder tener herramientas para poder salir adelante bajo la cultura del trabajo".

Por último, aseguró que "los fondos están garantizados a partir de la ley de bonos. Una decisión política y estratégica de la gobernadora Rosana Bertone que permitió que se lleve adelante este plan de obra pública en toda la provincia  y, más allá de las políticas nefastas del gobierno nacional que ha paralizado todas las obras públicas en el país, en nuestra provincia se pudo sostener en base a esa decisión de tener los bonos para garantizar la obra pública. El inicio, desarrollo y finalización de todas ellas".

"Esto nos genera garantía y calidad para la escuela pública, y mano de obra para las familias de Tierra del Fuego", agregó el Ministro.

Por su parte, el ministro de Educación, Diego Romero, mencionó que "fuimos la única provincia que abrió y creó escuelas. El INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), nos aprobó dos escuelas para la ciudad de Ushuaia y ésta será la próxima".

Artículos Relacionados en GOBIERNO

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias