Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 15 octubre 2019
AHORA
Desde hoy se puede circular sin cubiertas de invierno por rutas provinciales
Bertone mantuvo una reunión con emprendedores
Sin negociación salarial para metalúrgicos hasta 2020
Abrieron las inscripciones para el Pre-Cosquín 2020
Falleció Cacho Castaña
Conocido delincuente fue detenido en pleno robo
Una mujer furiosa destrozo un automóvil en Chacra II
La gestión de Martin Pérez participará en el debate por el presupuesto
Cristina Fernández presenta "Sinceramente" en El Calafate
Bertone ratificó su compromiso con la Cuestión Malvinas

 

Consulado en Miami rechaza la inclusión de equipo malvinense en torneo de hockey

Domingo, 15 Septiembre 2019 11:41

Se trata de la Copa Latinoamericana LatAm Cup, de hockey sobre hielo. Fuentes de la Cancillería remarcaron "la preocupación del Gobierno por esta situación".

El Consulado argentino en Miami presentó un "rechazo" formal y expresó la "preocupación del gobierno argentino" ante los organizadores de un torneo de hockey sobre hielo en esa ciudad estadounidense por la inclusión de equipos provenientes de las Islas Malvinas, con la denominación inglesa Falkland Islands, en la competencia de la Copa Latinoamericana LatAm Cup, que se disputó allí en los últimos días.

Así lo revelaron a Télam fuentes de la Cancillería al señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó hace dos días al cónsul Leandro Fernández Suárez para que realice gestiones ante los organizadores del torneo, "a fin de hacer presente el rechazo y la preocupación del Gobierno por esta situación", que resultaría "funcional a la finalidad de presentar a las Islas Malvinas como si se trataran de una entidad diferenciada de nuestro país", cuando en realidad el archipiélago, las Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes forman parte integrante del territorio nacional argentino. Las gestiones, añadieron las fuentes, ya se encuentran en marcha.

Por otro lado, la llamada "Copa Latinoamericana" (LATAM Cup), de la que participó un equipo sub 16 y uno de mayores provenientes de las Islas Malvinas -bajo las denominaciones "Stanley" y "Resto del Mundo"- en paralelo con el equipo presentado por la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea, fue organizada por una entidad privada, la Amerigol Miami International Hockey Association.

Las fuentes explicaron que no es un torneo organizado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, entidad que, por otra parte, no reconoce entre sus miembros a la llamada "federación" de hockey de las Islas Malvinas y sí a la Asociación Argentina.

https://criticasur.com.ar/nota/20996/consulado_en_miami_rechaza_la_inclusion_de_equipo_malvinense_en_torneo_de_hockey/

Artículos Relacionados en SOCIEDAD

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias