Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
viernes, 20 septiembre 2019
AHORA
Intentaron robarle sus plantas de marihuana y les destrozo el auto
Para el fiscal Quadrini, Villalobos no quiso matar
Concejales de Ushuaia proponen el uso de la “licencia de conducir digital”
Pese a la crisis nacional, Bertone continua “apostando” a los trabajadores y
Los remedios aumentaron un 85% en un año y cayeron las ventas
Gobierno distribuirá desfibriladores en CAPs y edificios públicos
Alerta meteorológica por vientos fuertes
Narcotráfico: “Tiene la misma importancia un gran operativo, como este que se
Cristina Kirchner retoma la campaña el sábado en La Matanza
Envian al Congreso el proyecto de ley para renegociar los plazos de

 

Ya está vigente la nueva declaración jurada digital de cargos y horas cátedra docente

Miércoles, 11 Septiembre 2019 21:56

Esta herramienta ya está disponible para su uso e implementación. Se trata de una herramienta que facilita los trámites de cargas de horas, presentación en escuelas y liquidación de sueldos.

El Programa Integral de Gestión Educativa (SIGE) incluyó en sus herramientas la nueva Declaración Jurada ―digital e imprimible― de cargos y horas cátedras docentes. Esta herramienta ya está disponible para su uso e implementación. Se trata de una herramienta que facilita los trámites de cargas de horas, presentación en escuelas y liquidación de sueldos.

Con este nuevo sistema, el personal docente no deberá ni cargar sus datos a mano ni presentar una por cada escuela, por el contrario, el mismo sistema SIGE remitirá un reporte con las DDJJ que incluirán todos los trabajos que tenga el o la docente, incluso en el sector de educación privada.

El personal docente solo deberá solicitarla en la secretaría de la institución educativa donde comience a trabajar, imprimirla y presentar una única copia en esta institución, solo con su firma.

El director general de Desarrollo y Monitoreo de Gestión, Leandro Oyarzo, explicó que “las escuelas fueron capacitadas para usar este sistema. Esta nueva DDJJ funciona de manera paralela a la vieja, que está vigente desde el 98, por lo tanto, contendrá la misma información, pero de manera mucho más prolija y ordenada”.

Por otro lado, aseguró que esta nueva modalidad de DDJJ “no deja editar ningún dato, de manera que lo que muestra es lo que modifican los organismos de control. Así, si el o la docente quiere modificar algún dato ―ya sea porque es erróneo o ha habido alguna actualización en su domicilio, teléfono, etc.―, directamente lo hará en la institución educativa que corresponda para iniciar el procedimiento de saneamiento previsto”.

Por último, resumió que “el cambio más visible es que el docente no tiene que completar toda la información a mano, simplemente la imprime con la información que figura en el SIGE, solamente imprime una DDJJ y la entrega a la escuela donde se produzcan los movimientos. Esto agilizará los tiempos burocráticos y de pagos”.

https://criticasur.com.ar/nota/20946/ya_esta_vigente_la_nueva_declaracion_jurada_digital_de_cargos_y_horas_catedra_docente/

Artículos Relacionados en EDUCACION

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias