Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
viernes, 20 septiembre 2019
AHORA
Intentaron robarle sus plantas de marihuana y les destrozo el auto
Para el fiscal Quadrini, Villalobos no quiso matar
Concejales de Ushuaia proponen el uso de la “licencia de conducir digital”
Pese a la crisis nacional, Bertone continua “apostando” a los trabajadores y
Los remedios aumentaron un 85% en un año y cayeron las ventas
Gobierno distribuirá desfibriladores en CAPs y edificios públicos
Alerta meteorológica por vientos fuertes
Narcotráfico: “Tiene la misma importancia un gran operativo, como este que se
Cristina Kirchner retoma la campaña el sábado en La Matanza
Envian al Congreso el proyecto de ley para renegociar los plazos de

 

Bertone entrego nuevos subsidios del programa “Llegó el Gas”

Miércoles, 11 Septiembre 2019 12:24

La Gobernadora junto al Ministro de Obras Públicas encabezaron ayer un nuevo acto de entrega de subsidios a vecinos para que tengan gas. En esta ocasión, 37 fueron beneficiados con el aporte de finalización de obra y 3 de inicio de esta.

En total, el Gobierno de la Provincia lleva entregados más de 950 subsidios de este programa.
Al respecto, Bertone comentó que "en Bolivia, el presidente Evo Morales tiene un programa similar que ya tiene más de un millón de conexiones. Somos una provincia gasífera, como Bolivia es un país de gas, y nuestros vecinos no tenía oportunidad de estar conectado. Mandamos el gas al resto del país y en nuestras propias casas no teníamos la conexión de gas".
En tal sentido, mencionó que "siempre pensamos que era una propuesta para tratar de implementar en otras provincias del país que también les pasa lo mismo. Lo podemos hacer en un futuro y trabajar en conjunto".
La Gobernadora señaló que "en un momento difícil para el país y para nuestra provincia, este programa dio trabajo e hizo mover la economía de nuestros corralones, comercios y de todo aquel que tuvieron que contratar para hacer esta obra".
"He escuchado casos de gente que hacía 28 años, en la ciudad de Ushuaia, que se calefaccionaban con leña, y en Tolhuin pasaba lo mismo", expresó Bertone, quien agregó que "hablan de tanto de la deforestación y del cuidado de árboles, ¿y cuánta gente hay que tiene que cortar un árbol para calefaccionarse? Con esta obra también estamos cuidando el medioambiente".
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos y Servicios Públicos, Luis Vázquez, manifestó que "el inicio de este programa fue una apuesta muy importante para concretar la real conexión de los servicios porque hay veces que no alcanza con que cruce el caño de gas por el frente de una vivienda".
Asimismo, aseguró que "con este programa también damos garantía y calidad en lo que respecta a los artefactos. Muchas veces los artefactos pierden vigencia y nosotros abordamos toda la posibilidad de bienestar de calidad y seguridad".
"Este encuentro es muy importante porque es la concreción de un compromiso que se tomó cuando Rosana asumió como Gobernadora", expresó el Ministro, quien agregó que "estamos brindando mejor calidad de vida y generando trabajo genuino".

Recorrida de obra

En otro orden de cosas y como parte de su agenda, Bertone aprovechó la visita al norte provincial donde junto a Vázquez recorrieron los barrios El Argentino, Los Fueguinos y Unidos, donde se están llevando a cabo obras de red de tendido de gas.
En ese sentido Vázquez comentó que "recorrimos tres barrios dónde estamos construyendo obras de tendido de red de gas. Es muy satisfactorio ver que, una vez que el frío aflojó, se comenzó a trabajar con las zanjas".
En tal sentido, señaló que "los vecinos están muy entusiasmados acompañaron la recorrida. Son obras que esperamos que sean terminadas en breve para poder cumplir con los vecinos que tantos años estuvieron sin gas, y que ningún gobierno le dio respuesta. Es la mejor manera de terminar una gestión, con coherencia y con compromiso".
El Ministro recordó que Rosana Bertone "cuando fue diputada y senadora ya gestionaba estas obras para Tierra del Fuego y hoy las está concretando. Ella va a continuar con esa impronta para seguir trayendo obras a la provincia".
Por otra parte, aseguró que la financiación de estas obras está asegurada debido a que "pertenecen a la ley de bonos, puntualmente una ley que es la N°1180. Son obras que tienen garantizado el 100% del financiamiento; se firmaron los contratos correspondientes y las empresas ya están trabajando".
Por último, mencionó que "corroboramos que parte de los trabajadores son de los mismos barrios. Son obras que generan bienestar y mano de obra local, los mismos vecinos de los barrios pueden tener empleo en la obra pública que genera Rosana Bertone".

Artículos Relacionados en GOBIERNO

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias