Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
viernes, 20 septiembre 2019
AHORA
Intentaron robarle sus plantas de marihuana y les destrozo el auto
Para el fiscal Quadrini, Villalobos no quiso matar
Concejales de Ushuaia proponen el uso de la “licencia de conducir digital”
Pese a la crisis nacional, Bertone continua “apostando” a los trabajadores y
Los remedios aumentaron un 85% en un año y cayeron las ventas
Gobierno distribuirá desfibriladores en CAPs y edificios públicos
Alerta meteorológica por vientos fuertes
Narcotráfico: “Tiene la misma importancia un gran operativo, como este que se
Cristina Kirchner retoma la campaña el sábado en La Matanza
Envian al Congreso el proyecto de ley para renegociar los plazos de

 

La CGT asegura que habrá un bono de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado

Martes, 10 Septiembre 2019 21:46

Según la central sindical, será no remunerativo. Faltaría definir si se paga en una o dos cuotas. El Gobierno Nacional aun lo lo confirma.

Aunque en la Casa Rosada se niegan a confirmarlo, en la CGT aseguran que el Gobierno ya tiene definido que fijará por decreto el pago de un bono de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado. Lo único que falta resolver, según la central sindical peronista, es la forma de pago de ese bono extraordinario.

Diputados nacionales de los principales bloques de la oposición presentaron este lunes el proyecto consensuado sobre la declaración de la "emergencia alimentaria", en tanto comenzaron a definir la estrategia para la sesión especial en la que buscarán debatir el tema, posiblemente el próximo jueves.

El texto presentado lleva las firmas de diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Justicialismo, el Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos, el peronismo puntano y el oficialismo misionero, por lo que con la presencia de los integrantes de los miembros de cada una de esas bancadas tendría asegurado el quórum para sesionar.

Todos ellos mantuvieron reuniones informales para llegar finalmente a un texto acordado en base a los aportes de los diferentes espacios.

Los bloques terminaron de decidirse por avanzar con la presentación del proyecto y el pedido de sesión, luego de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, declaró esta tarde que "la emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación"

"Es en ese marco que se tratará el tema. hay distintos proyectos y va a ser ahí (en el Parlamento)", señaló la funcionaria tras reunirse con la cúpula de la CGT junto al ministro de Producción, Dante Sica.

Mientras repasaban los últimos detalles del proyecto que presentarían en la Cámara baja, los diputados de la oposición analizaban cuándo realizar la sesión especial para debatir el tema, en principio el jueves a las 11.

Este mediodía, el presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, dio por hecho que la oposición no daría marcha atrás en su ofensiva.

"Estuvimos trabajando todo el fin de semana. Le daremos la puntada final y estaremos presentándolo para que miércoles o jueves hagamos una sesión especial para que se sancione", afirmó el santafesino.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica les pidió a los dirigentes cegetistas en la tarde de este lunes "una semana de plazo" para estudiar la metodología de la bonificación. Antes quieren evaluar el impacto, sobre todo, para las Pymes.

"Podría ser en un solo pago en septiembre o dividido en dos en septiembre y octubre", informó a Clarín un importante dirigente de la CGT.

Los jubilados no estarían contemplados en el bono.

Por lo que se detalló en la reunión entre los dirigentes cegetistas (estuvieron los cosecretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Calo (UOM) y Armando Cavalieri (Comercio) y los ministros Carolina Stanley y Sica el bono será "no remunerativo".

El dirigente Gerardo Martínez dijo: "El Gobierno tomó conciencia de los planteos que hicimos como CGT de las necesidades y urgencias de la crisis y de los daños colaterales que está provocando".

​A fines de agosto pasado, y a través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó un bono de $ 5.000 para los trabajadores de la administración pública. Ese pago extraordinario apuntó a atenuar el impacto de la disparada del dólar y su traslado a precios tras las primarias.

Tras la reunión en la Casa Rosada, los dirigentes de la CGT se juntaron en UPCN. Allí se sumaron, entre otros, los sindicalistas ferroviarios Sergio Sasia y Omar Maturano.

En la juntada se detalló que la conducción de la CGT le había reclamado al Gobierno que se le destraben a las obras sociales los alrededor de $ 7.500 millones que la Superintendencia de Salud tiene retenidos.

También que la central sindical solicitó que se forme un "gabinete social" en el que los gremios tengan participación. Puntualmente, que los sindicatos puedan indicarle al Gobierno en qué lugares de sus actividades hay mayores necesidades de asistencia alimentaria.

https://criticasur.com.ar/nota/20901/la_cgt_asegura_que_habra_un_bono_de_5_000_para_los_trabajadores_del_sector_privado/

 

Artículos Relacionados en CGT

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias