Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
jueves, 14 noviembre 2019
AHORA
“Voy a seguir trabajando para consolidar este país que soñé”
Mañana dejan sus bancas Blanco y Harrington
Estiman que se venderán siete millones de teléfonos móviles en la Argentina
Protagonizó un increíble vuelco en el AGP y se dio a la
Desarmó un Clio y lo hizo eléctrico, gasta $ 100 cada 200
Fotógrafos fueguinos exponen en casa de Tierra del Fuego
Hoy se cumple un año del incendio en plásticos de la isla
Destacan logros obtenidos durante el último año en la Base Marambio en
"No puedo hacer más que insistir y nadie quiere concurrir"
El peso chileno se desploma y toca su mínimo histórico frente al

 

Organizaciones sociales inician un acampe de dos días frente a Desarrollo Social

Martes, 10 Septiembre 2019 21:42

El Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciarán este miércoles a las 15, y por dos días, un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social porque los funcionarios

de esa cartera “no dieron respuestas” a las demandas de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

En tanto, otras agrupaciones harán, también este miércoles una protesta en la Plaza de Mayo, donde instalarán ollas populares y posiblemente otro acampe si en el trascurso del día no se obtienen respuestas al reclamo de “aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo”.

“La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses”, señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Belliboni anunció que mañana los integrantes de la organización que encabeza, junto con otros grupos, montarán un acampe por 48 horas frente a la sede ministerial que encabeza Stanley. Este grupo de movimientos sociales se congregará desde las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de Desarrollo Social, en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento en base a las mismas demandas.

“El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses”, observó Belliboni. Y agregó: “Ante este panorama las organizaciones piqueteras retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias”.

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB se concentrarán a partir de las 10 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y luego marcharán a la Plaza de Mayo.

http://www.minutodecierre.com/nota/2019-9-10-19-45-0-organizaciones-sociales-inician-un-acampe-de-dos-dias-frente-a-desarrollo-social

 

 

 

 

Artículos Relacionados en SOCIEDAD

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias