Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
sábado, 14 diciembre 2019
AHORA
Marco del Pont ya designó el equipo que la acompañará en la
El directorio de YPF nombró presidente al economista Guillermo Nielsen
Perez confirmó a los secretarios y secretarias que formarán parte del gabinete
La UNTDF pone foco en la enseñanza en los Derechos Humanos
Se cumplió un año de la creación de las áreas marinas protegidas
Este año se registraron más de 400 casos de paperas en Tierra
Cristina exige rediscutir la coparticipación
“Las mentiras que se han dicho me fortalecen cada vez más”
Nuevo protocolo de interrupción legal del embarazo: "Es un instrumento sanitario"
"Es un desorden creativo”, dijo Vallejos

Macri anuncio las nuevas medidas económicas y pidió “disculpas” por su discurso

Miércoles, 14 Agosto 2019 12:56

Tras el contundente triunfo del kirchnerismo en las primarias, Mauricio Macri anunció las nuevas medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación. Admitió que se equivocó en su discurso del lunes.

El presidente pidió "disculpas" por sus expresiones durante la conferencia de prensa del lunes pasado, cuando responsabilizó al kirchnerismo por la reacción de los mercados y la suba del dólar. "Respeto profundamente la decisión de los argentinos", sostuvo.

Sin brindar detalles, Macri anunció cambios en el impuesto a las Ganancias ("para que reciban 2 mil pesos más por mes") y "mejoras" para los trabajadores formales e informales, estatales y privados; en relación de dependencia o cuentapropistas.

En ese marco, dispuso un congelamiento del precio de la nafta durante 90 días para contener el efecto de devaluación; dos "pagos extra" de Asignación Universal por Hijo(AUH); un aumento del salario mínimo vital y móvil; un bono a fin de mes de 5 mil pesos para empleados públicos ; y una suba del 40 por ciento de la beca Progresar.

"Queremos ayudar a las pymes porque reconocemos su valor: estamos lanzando un plan para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP", indicó.

El jefe del Estado remarcó que con el paquete de medidas busca llevar "alivio" a 17 millones de trabajadores y familias.

"Quiero pedirles disculpas"

Antes de anunciar las medidas, Macri se refirió a su reacción después de las PASO. "Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia de prensa del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado de la elección, estaba sin dormir y triste", se justificó.

Luego, se refirió al resultado de la elección: "Quiero que sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativos o nos votaron en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos".

El equipo económico trabajó desde ayer contra reloj en la preparación de un plan que mitigue los efectos de la devaluación y que le permita a Macri mostrar reacción política después del arrasador triunfo de su rival kirchnerista, Alberto Fernández, en las primarias del domingo pasado.

El objetivo urgente es reconectarse con los sectores sociales golpeados por la crisis que le dieron la espalda a Macri en las PASO. Las reuniones fueron incesantes en la Casa Rosada, mientras continuaba la inestabilidad en los mercados, cuyos efectos en la economía real todavía son inciertos. Macri insiste en que no se resigna a perder las elecciones: Ayer pidió "juntar más votos" en una charla con estudiantes que visitaron la Casa Rosada.

Artículos Relacionados en NACIONALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias