Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
lunes, 19 agosto 2019
AHORA
$450 millones menos para TDF: Labroca se reúne con otros Ministros de
Perpetua a la mujer que asesinó a su marido y quiso simular
Renunció Dujovne y Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Economía de
Luto en la Legislatura: Falleció el padre del Vicegobernador Arcando
Culminaron las Jornadas de Cirugía Laparoscópica Ginecológica
El SUTEF marchara este sábado en Tierra del Fuego
En plena crisis, Mirgor compró Famar
Gobierno finalmente congelo el precio de la nafta a través de un
Absolvieron a Sañanco del homicidio en estancia Viamonte
Condenaron en Comodoro Rivadavia a un joven de Río Grande

 

En Tierra del Fuego solo el 14,6% de las Pymes están registradas y pueden acceder a beneficios

Domingo, 14 Julio 2019 16:29

En la provincia existen 3899 pequeñas empresas y se registraron como beneficiarias de la Ley Pyme 569 de éstas, es decir, un 14,6%. El sector que más registros tuvo fue la Minería con el 72,7%;

seguido por la Industria con el 27,3%; mientras que en el comercio es solo el 13,5%. Pueden acceder a líneas de crédito y otros beneficios.

Desde la sanción de la Ley PyME, en julio de 2016, las micro, pequeñas y medianas empresas del país ahorraron más de 6700 millones de pesos del impuesto al cheque y cerca de 3000 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas.

En la Argentina, más del 90% de las empresas son PyMEs, y generan arriba del 70% del empleo formal, empleando a más de 4,2 millones de argentinos. El paquete de medidas para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas tiene para las PyMEs grandes beneficios según enfatizan desde el Ministerio de la Producción nacional. No obstante, la adhesión aún no se masificó entre las PyMEs: 853.886 es el total de PyMEs en la Argentina, y desde la implementación de la ley se registraron 417.565, es decir, 48,9%, cinco puntos menos que en noviembre de 2011. Asimismo, en la actualidad solo 513.285 (60,1%) son las PyMEs registradas vigentes.

En Tierra del Fuego existen 3899  pequeñas empresas y se registraron 569 de éstas, es decir, un 14,6%. El sector que más registros tuvo fue la Minería con el 72,7%; seguido por la Industria con el 27,3%; el Agropecuario con el 12,7%; y de la Construcción con el 8,6%. Servicio, en tanto, arrojó el 14,4% y Comercio el 13,5%.

Entre los beneficios a los que pueden acceder las Pymes, se encuentran las distintas líneas de créditos; además capital de trabajo, inversión productiva, ampliación o adquisición de unidades productivas y radicación en un parque industrial: tasa de entre el 13 y 18% tope, dependiendo del plazo; adquisición de bienes de capital y proyectos de inversión: con un plazo de 36 meses y tasa de entre el 13 y 15% a través de FONDEAR.

Para Pymes con dificultades de acceso al sistema bancario existe la herramienta FonaPyme con diversas líneas vigentes para inversión productiva (compra de equipamiento y construcción de instalaciones) y capital de trabajo (insumos y gastos operativos).

Por su parte el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) ofrece además otras 3 alternativas como:

Impulsa COMEX: Créditos otorgados por el BICE para PyME con el objetivo de financiar la exportación de productos primarios, manufacturas de origen agropecuario e industrial, bienes durables, bienes de capital y servicios asociados. Tasa de 1,5% para plazos de hasta 210 días.

Créditos para Inversión: préstamos del BICE para financiar proyectos de inversión, la adquisición de bienes de capital y proyectos de reconversión y modernización productiva. Con plazos de hasta 15 años en pesos y 10 años en dólares. La tasa variará de acuerdo a las distintas bonificaciones otorgadas (RBT, San Juan, Ministerio de Turismo, entre otros).

https://criticasur.com.ar/nota/19763/en_tierra_del_fuego_solo_el_14_6_de_las_pymes_estan_registradas_y_pueden_acceder_a_beneficios/

Artículos Relacionados en PyMES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias