Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 16 julio 2019
AHORA
Mujer quedo detenida por apuñalar a su ex pareja
Los cajeros de la ciudad le dicen “no” al descanso dominical
Paro por 48 horas: El jueves y viernes no habrá transporte publico
Transición política: “Dejamos un estado ordenado”
Robo, huyo y fue atrapado a los pocos metros
TDF no formara parte de la CAPS, como un reclamo a Nación
Desde Gobierno aseguran que la transición política no afectará el plan de
Invitados por el INFUETUR, periodistas nacionales difunden el destino Tierra del Fuego
"Toy Story" ya es la película más taquillera de la historia en
Bertone encabezó la inauguración de la Estación Terrena Tierra del Fuego

 

La justicia habilitó 8 listas para las PASO

Jueves, 11 Julio 2019 20:20

El Juzgado Federal de Ushuaia habilitó las listas de tres frentes y tres partidos de precandidatos a Senadores y Diputados por Tierra del Fuego para las PASO del 11 de agosto.

Las listas de precandidatos a senadores y diputados de las alianzas Frente para Todos, Juntos por el Cambio y Vamos Todos a Vivir Mejor y de los partidos GEN, Social Patagónico y Obrero fueron habilitados por el Juzgado Federal de Ushuaia, con competencia electoral, para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 11 de agosto. 

De esas seis fuerzas políticas sólo una, Juntos por el Cambio, dirimirá efectivamente sus candidatos en interna, ya que las 5 restantes presentaron lista de unidad. 
Por el oficialismo nacional tres listas disputarán las candidaturas a senadores y dos las de diputados. La lista A “Juntos Somos el Cambio” postula como precandidatos titulares a senadores al legislador Pablo Blanco y a Amalia Analía Casal, y como precandidatos titulares a diputados a Federico Frigerio, María Belén Monte de Oca y  Gianfranco Guardamagna. 

La lista B “Cantera Popular” presenta únicamente precandidatos a senadores, siendo los titulares Natalia Jañez y Ricardo Prinos. 

En tanto que la lista C “Tierra del Fuego Cambia” lleva como precandidatos titulares a senadores a Héctor Stefani y a Analía Fernández, y como precandidatos titulares a diputados al concejal de Río Grande Paulino Rossi, Viviana Rodríguez  y a Andrés Javier Aguirre. 

La alianza Frente de Todos va con lista única - “Celeste y Blanca”- que lleva como precandidatos titulares a senadores al actual diputado nacional Matías Rodríguez y a la relecta concejal riograndense María Eugenia Duré, y como precandidatos titulares a diputados a la gobernadora Rosana Bertone, al senador José Ojeda y a la secretaria de Relaciones Internacional María Cecilia Fiocchi. 


La Alianza Vamos Todos a Vivir Mejor, en la lista “Sigamos Juntos”, lleva como precandidatos titulares a senadores a Federico Armando Runín, Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, y a la doctora Adriana Chapperón, y como precandidatos a diputados a los ex senadores Mabel Caparros y Osvaldo López, y a Daiana Freiberger. 


Por su parte, el GEN presentó la lista “Soberanía Nacional”, que tiene como precandidatos titulares a senadores al vicegobernador Juan Carlos Arcando y a Susana Sosa, y a diputados a Fernando Marcelo Temari, Alicia Quevedo y Gustavo Obelar.


El Partido Social Patagónico, con la lista “Unidad” postula como precandidatos titulares a senadores a la ex gobernadora Fabiana Ríos y a Lisandro Fonrradona, y como precandidatos titulares a diputados a Malena Teszkiewicz, Mariano Plecity y Mirtha Oriz. 


En tanto que el Partido Obrero, con la lista “Unidad”, lleva como precandidatos titulares a senadores a Daniel Barría Carabajal y a Lucía Fernández, y como precandidatos titulares a diputados a Yesica Gómez, Mariano Ochoa y Claudia De Bueno.

https://criticasur.com.ar/nota/19715/la_justicia_habilito_8_listas_para_las_paso/

 

Artículos Relacionados en ELECCIONES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias