Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
lunes, 19 agosto 2019
AHORA
$450 millones menos para TDF: Labroca se reúne con otros Ministros de
Perpetua a la mujer que asesinó a su marido y quiso simular
Renunció Dujovne y Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Economía de
Luto en la Legislatura: Falleció el padre del Vicegobernador Arcando
Culminaron las Jornadas de Cirugía Laparoscópica Ginecológica
El SUTEF marchara este sábado en Tierra del Fuego
En plena crisis, Mirgor compró Famar
Gobierno finalmente congelo el precio de la nafta a través de un
Absolvieron a Sañanco del homicidio en estancia Viamonte
Condenaron en Comodoro Rivadavia a un joven de Río Grande

 

Por sexto año consecutivo, más de 10 pymes fueguinas se suman a 'Caminos y Sabores'

Lunes, 01 Julio 2019 19:15

Centollas, salames ovinos, mejillones de cultivo y artesanías en madera de lenga serán algunos de los 50 productos que presentarán once pymes fueguinas en la 15° edición de la Feria 'Caminos y Sabores',

que se realizará del 6 al 9 de julio en el predio La Rural,

Tierra del Fuego participará, por sexto año consecutivo, de la Feria 'Caminos y Sabores' que se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de julio en el predio La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en la que presentará "una amplia variedad de productos de primerísima calidad que ya se comercializan en Buenos Aires, los cuales representan el amplio espectro de recursos naturales y su desarrollo, que se ve plasmado en el agregado de valor en origen", según detallan los organizadores del evento.

La directora General de Gestión y Asistencia Pyme del Ministerio de Industria, Jessie Hernández, detalló que durante la Feria "presentaremos 50 productos alimenticios, algunos nuevos y otros ya conocidos en diferentes formatos: salames ovinos envasados al vacío; moluscos en conservas como almejas, lapas, cholgas y mejillones de cultivo del Canal de Beagle; cerveza Beagle en sus variedades Golden Ale, Red Ale, Ipa y Cream Stout; cerveza Cape Horn en sus variedades Pilsen, Pale Ale, Oatmeal Stout, Nut Brown, Ipa, Wheat y Honey; ahumados enlatados de centolla y centollón, y más de diez variedades de blend de tés”.

A esto, se sumará una vidriera de tablas gourmet de madera de lenga; artesanías en madera de lenga, y cerámicas realizadas con arcillas y materiales fueguinos.

La provincia también contará con un espacio institucional. En este sentido, Hernández explicó que "estaremos presentes desde la Secretaría Pyme promoviendo el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego- Fin del Mundo, una herramienta creada para distinguir la calidad y origen de los productos fueguinos, y también con el Instituto Fueguino de Turismo, haciendo difusión del destino turístico Tierra del Fuego”. Además, brindarán degustaciones de sus productos.

Por último, Hernández recomendó a los asistentes de Caminos y Sabores que “si tienen la oportunidad de visitarnos, lo hagan. Es una experiencia inolvidable degustar nuestros productos con los paisajes que nos brindan los confines del mundo”.

La vidriera fueguina

Ahumadero Ushuaia Patagónica; Beagle y Cape Horn; Chacinados San Andrés; Último Confín, Khami; Ojalá Tea Blends; Alfar Cerámicas; Ceramicas Olum; Fibras del Fin del Mundo; Nothofagus Patagonia Argentina y Carpintería Madril, son los emprendimientos fueguinos que protagonizarán el Camino Federal.

https://criticasur.com.ar/nota/19528/por_sexto_ano_consecutivo_mas_de_10_pymes_fueguinas_se_suman_a_039_caminos_y_sabores_039

 

Artículos Relacionados en SOCIEDAD

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias