Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
viernes, 20 septiembre 2019
AHORA
Intentaron robarle sus plantas de marihuana y les destrozo el auto
Para el fiscal Quadrini, Villalobos no quiso matar
Concejales de Ushuaia proponen el uso de la “licencia de conducir digital”
Pese a la crisis nacional, Bertone continua “apostando” a los trabajadores y
Los remedios aumentaron un 85% en un año y cayeron las ventas
Gobierno distribuirá desfibriladores en CAPs y edificios públicos
Alerta meteorológica por vientos fuertes
Narcotráfico: “Tiene la misma importancia un gran operativo, como este que se
Cristina Kirchner retoma la campaña el sábado en La Matanza
Envian al Congreso el proyecto de ley para renegociar los plazos de

 

“Los hechos estaban probados, sino no se hubiese llegado al juicio”

Miércoles, 26 Junio 2019 20:22

Así lo consideró la fiscal Laura Urquiza, luego de finalizado el juicio que terminó condenando a Cristian Vázquez a 11 años de prisión. “Estamos muy conformes, era lo que habíamos

solicitado desde la fiscalía”, afirmóLa fiscal de la causa, Laura Urquiza, señaló tras la condena al sacerdote Cristian Vázquez, que “estoy muy conforme con el veredicto dictado, es la pena que había solicitado como fiscalía, se le dictó la pena de 11 años de prisión y se ordenó la inmediata detención que era lo que también había pedido así que en ese sentido estoy más que conforme con el veredicto”.

En declaraciones al programa Tarde Pero Seguro, la funcionaria judicial expresó que “habrá que esperar los fundamentos pero no tengo nada que decir porque obviamente ha sido en concordancia con lo que solicité en los alegatos”.

En relación a la prueba que fue el principal cuestionamiento de la defensa de Vázquez, señalando que no era válido el testimonio de la víctima, la fiscal indicó que “fue parte de una estrategia defensista que obviamente es su trabajo, por lo menos desde mi parte y desde la querella se ha trabajado en forma correcta, en ningún momento consideré que no había pruebas o que el testimonio no era válido en absoluto, pero las estrategias que adopta cada uno como defensor es su trabajo”.

“Estoy muy tranquila tanto con el trabajo del anterior fiscal como el que yo seguí manteniendo, por mi parte nunca consideré que no podía llegarse al veredicto que se dictó, los hechos estaban probado s, sino no se hubiese llegado al juicio”, dijo la fiscal.

Urquiza se refirió a la situación actual de la víctima señalando que “como cualquier víctima que atraviesa una situación de abuso, es algo traumático para cualquier persona, cada uno lo vive a su manera pero es una cuestión muy personal y muy íntima de ella y no corresponde que haga ningún tipo de valoración sobre eso”.

https://criticasur.com.ar/nota/19452/historica_condena_para_un_sacerdote_los_hechos_estaban_probados_sino_no_se_hubiese_llegado_al_juicio/

 

Artículos Relacionados en JUDICIALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias