Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
miércoles, 16 octubre 2019
AHORA
Desde hoy se puede circular sin cubiertas de invierno por rutas provinciales
Bertone mantuvo una reunión con emprendedores
Sin negociación salarial para metalúrgicos hasta 2020
Abrieron las inscripciones para el Pre-Cosquín 2020
Falleció Cacho Castaña
Conocido delincuente fue detenido en pleno robo
Una mujer furiosa destrozo un automóvil en Chacra II
La gestión de Martin Pérez participará en el debate por el presupuesto
Cristina Fernández presenta "Sinceramente" en El Calafate
Bertone ratificó su compromiso con la Cuestión Malvinas

 

Copa América: Andrada fue desafectado de la selección

Viernes, 14 Junio 2019 11:13

Todavía no arrancó la Copa América y la Argentina ya tiene un problema importante: el arquero Esteban Andrada fue desafectado del plantel de 23 jugadores por un golpe en su rodilla derecha, que derivó en una sinovitis.

El guardavallas de Boca, que competía por la titularidad en la selección con Franco Armani, quedó marginado por el cuerpo técnico por precaución y Juan Musso (Udinese) será su reemplazo; hay plazo hasta las 19 para realizar la modificación en la planilla oficial.

"Esteban será desafectado de la lista de la Copa por su golpe en la rodilla. Está muy bajoneado. Regresará conmigo a Argentina", dijo el representante del jugador a TyC Sports, Luciano Nicotra, quien amplió: "Lo bueno es que, según los estudios que le hicieron, no hay una lesión de gravedad y solamente es un golpe". Andrada presenciará el debut del sábado frente a Colombia junto a sus compañeros y regresará al país el domingo cuando el resto del equipo emprenda su viaje a Belo Horizonte,

Nicotra dio más detalles: "Lo mejor para él es volver a Buenos Aires y hacer su recuperación con Boca. No es una lesión grave, pero le demandará un poco más de tiempo de lo pensado. El líquido que le extrajeron de la rodilla tenía sangre". Durante el entrenamiento del miércoles, en un ejercicio de pelota parada, Andrada sufrió la lesión tras chocar con el mediocampista Guido Rodríguez.

El reglamento establece que se pueden hacer cambios en la lista hasta 24 horas antes del primer partido. La Conmebol deberá constatar que exista lesión y una vez que se compruebe se podrá realizar la variante por cualquier futbolista (incluso aquellos que no integraron la nómina de 40).

Desde Boca habían manifestado su preocupación a través de cuerpo médico pensando en su futuro en la Copa Libertadores: Andrada se consolidó como un pilar clave en la estructura de Gustavo Alfaro, quien pretende contar con él para el cruce de octavos de final frente a Athletico Paranaense que disputará el próximo 24 de julio.

Tras múltiples conversaciones, el cuerpo técnico encabezado por el DT Lionel Scaloni decidió liberar al jugador durante la mañana de este viernes tras una reunión con el propio Andrada que se concretó después del desayuno. Pese a la ilusión que le generaba ocupar la valla de la selección en Brasil, Andrada finalmente será baja y tendrá que someterse a nuevos estudios una vez que se desinflame su rodilla para conocer la gravedad de la lesión.

Musso, quien se marchó de Racing en la antesala de la temporada 2018-19 a cambio de cuatro millones de euros, defendió el arco del Udinese en 29 partidos en la última Serie A: recibió 40 goles y en 7 encuentros mantuvo su valla invicta.

Tras la baja de Andrada, según pudo saber LA NACION el cuerpo técnico de Scaloni ya se comunicó con Musso y solo es cuestión de tiempo para que se haga oficial su convocatoria para disputar la inminente Copa América en la que Argentina debutará este sábado frente a Colombia.

Artículos Relacionados en DEPORTES NACIONALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias