Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
miércoles, 21 agosto 2019
AHORA
Narcotráfico: Juicio abreviado a tres personas
Ushuaia: Una joven denuncio que fue violada por turistas
Nuevo plan de pagos. Hasta 120 cuotas y suspensión de embargos por
Choque en Espora y Alberdi. Una mujer debió ser trasladada al hospital
Trabajadores del Sanatorio Fueguino continúan reclamando cobrar sus sueldos
Gorbacz: "Estamos trabajando para recuperar los fondos que nos quitaron"
Una fueguina es campeona mundial de tango pista
Bertone inicio hoy las acciones correspondientes para defender los recursos provinciales
Comenzó la recuperación del Saint Christopher
Río Grande, con niebla y frió en la jornada del martes

 

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey irán en una misma fórmula

Miércoles, 12 Junio 2019 20:25

Finalmente el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompañará al economista, Roberto Lavagna, en la fórmula presidencial.

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes, se confirmó una nueva sorpresa en el escenario electoral: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey competirán juntos en una boleta única. El líder de Consenso 19 será candidato a presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice

"La creación de una tercera vía es una realidad", anunciaron desde el entorno de ambos dirigentes, que confluirán en un espacio denominado "Consenso Federal 2030".

El anuncio echa por tierra los intentos del gobierno nacional por atraer a Urtubey a Juntos por el Cambio, la nueva coalición que se creó a partir de la inclusión de Miguel Ángel Pichetto como vice de Mauricio Macri.

La propuesta Lavagna-Urtubey tendrá un desafío complejo: transformarse en una tercera vía de poder en medio de un escenario de polarización extrema.

"La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una opción superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", señalaron en el mismo texto.

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias", destacó la flamante fórmula. "Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", finalizaron

El espacio que tiene a Roberto Lavagna como candidato a la presidencia incorpora a la diputada nacional Graciela Camaño, así como a su marido Luis Barrionuevo, en tanto que mantiene a la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Restará entonces saber cuál será la decisión que finalmente tome Miguel Lifschitz, actual gobernador de Santa Fe por el socialismo y quien el domingo próximo pone en juego su continuidad en este cargo

http://www.minutodecierre.com/nota/2019-6-12-16-50-0-consenso-2030-roberto-lavagna-y-juan-manuel-urtubey-iran-en-una-misma-formula

Artículos Relacionados en ELECCIONES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias