Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
domingo, 16 junio 2019
AHORA
Por primera vez logran fotografiar al exótico Delfín Liso en aguas del
Agustín Rossi acusó a Miguel Pichetto de “botón”, “tránsfuga” y “macarthista”
Además de Tierra del Fuego, otras tres provincias van a las urnas
Este sábado se realizará un encuentro para padres de niños con TEA
El CADIC forma parte de un grupo internacional que estudia efectos de
“Con la empresa no tenemos ningún tipo de acercamiento”
El gobierno provincial extendió hasta el 31 de octubre el periodo de
Prohibieron la venta de una marca de aceite
Copa América: Andrada fue desafectado de la selección
Este fin de semana los registros civiles se encontrarán abiertos

 

Córdoba “La lucha siempre ha sido de abajo y no nos asusta nada”

Miércoles, 12 Junio 2019 11:44

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE y candidato a legislador por el Frente Integración y Trabajo reconoció que "hacemos todos los esfuerzos posibles para poder estar en la pelea real, con un presupuesto prácticamente cero.

A su juicio, y en declaraciones a FM La Isla, dijo que "no todos los candidatos conocen la realidad en el cuerpo a cuerpo. Nosotros lidiamos con las necesidades de la gente. Es fácil desde la comodidad económica o financiera que pueda tener algún sector político poder hacer un análisis; leyendo portales o desde la propia capacidad. Pero las visiones son totalmente distintas, cuando el problema es el mismo".

"Para nosotros es muy doloroso ver cómo mucha gente ha perdido el trabajo, la obra social, la calidad de vida, la autoestima -agregó-. Lo sufrimos y es muy angustiante; nos toca el mano a mano todos los días. La discusión en la Legislatura tiene que ver con que adónde y cómo se va a distribuir el presupuesto. Hay que sostener y contener a los sectores más vulnerables, porque no se van a recuperar los puestos de trabajo en un año o dos, sea que sea quien llegue a la provincia o al gobierno nacional. No alcanza el presupuesto para todo. Hay que tener un consenso social fuerte y que no sea una guitarreada como hacen siempre".

Para Córdoba, "la provincia todavía no ha tocado fondo. A cierta franja del sector político le importa un carajo porque no han hecho absolutamente nada. Algunos son parte del Poder Ejecutivo nacional, otros de los ejecutivos municipales, otros del provincial y vienen guitarreando con la misma historia. Pero hay más de seis mil puestos de trabajo perdidos en comercio e industria, con una economía hecha una hilacha". 

"Si no hay un consenso serio y fuerte, va a ser más de lo mismo. Por eso decimos que somos diferentes a los sectores tradicionales que hacen 25 años nos vienen gobernando. Acá gobernó el Movimiento Popular Fueguino, el peronismo, el radicalismo. Y así nos han dejado y no veo ninguna posibilidad de mejorar el año que viene. Por eso es importante quiénes son los que discuten el presupuesto para ver cómo se redistribuye para ir conteniendo hasta que se recuperen los puestos de trabajo", dijo, para finalizar. 

 

Artículos Relacionados en ELECCIONES 2019

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias