Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
lunes, 19 agosto 2019
AHORA
$450 millones menos para TDF: Labroca se reúne con otros Ministros de
Perpetua a la mujer que asesinó a su marido y quiso simular
Renunció Dujovne y Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Economía de
Luto en la Legislatura: Falleció el padre del Vicegobernador Arcando
Culminaron las Jornadas de Cirugía Laparoscópica Ginecológica
El SUTEF marchara este sábado en Tierra del Fuego
En plena crisis, Mirgor compró Famar
Gobierno finalmente congelo el precio de la nafta a través de un
Absolvieron a Sañanco del homicidio en estancia Viamonte
Condenaron en Comodoro Rivadavia a un joven de Río Grande

 

“Fueguinos trabajan” iniciativa que busca reactivar las actividades productivas

Lunes, 13 Mayo 2019 08:34

Federico Sciurano, candidato a legislador por "Ser Fuegino", se refirió a la iniciativa que busca generar empleos, denominada "Fueginos Trabaja".

En diálogo con el ciclo "El Primero de la Fila", de FM La Isla, reconoció que "todos estamos viviendo un momento económico muy complejo y delicado. Hoy el factor más vulnerable está en aquellos que han perdido el empleo. Las recetas tradicionales no resuelven". 

"Lo que hemos hecho es una propuesta llamada "Fueguinos trabaja", que se sostiene con experiencias que se han hecho en otros lugares del país y del mundo, que han sido muy exitosas. Se sostiene en incentivos fiscales, buscando actividades que hoy no existen a nivel provincial y a eso sumarle el desarrollo de determinados lugares geográficos que pueden iniciar actividades productivas".

El ex intendente de Ushuaia explicó la propuesta, diciendo que "durante una cantidad de años determinada, el emprendedor no va a pagar Ingresos Brutos por un tiempo de gracia. El beneficio que tiene el Estado es generar empleo, y cuando se termine de cumplir el plazo, va a comenzar a cobrar ese impuesto sobre un montón de actividades que hoy no tiene incorporadas en su escala de retribución impositiva". 

"Esto busca generar producción -recalcó-, con recursos propios con el claro objetivo de generar empleo. La cantidad de fuentes de trabajo que genere va a ser el nivel de puntaje que va a permitir acceder a este beneficio. Además, tiene un interés que es clave, como lo es incentivar actividades que hoy la provincia no tiene, para que lleguen inversiones a zonas que hoy Tierra del Fuego no tiene desarrolladas".

Sciurano destacó que "la provincia no tiene que inventar ninguna estructura para llevar esto adelante. Con lo que tiene estamos en condiciones de garantizar que se cuenta con la infraestructura necesaria para concretar este tipo de concursos y fundamentalmente para fiscalizar los proyectos adjudicatarios a estos créditos fiscales tengan la ejecución adecuada".

Artículos Relacionados en ELECCIONES 2019

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias