Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
viernes, 19 abril 2019
AHORA
Ratifican la competencia de la justicia provincial en el juicio de 7
La UOCRA pedirá subsidios al gobierno por la paralización de obras
La Dra. Mariel Borruto es la nueva Jueza Federal en Río Grande
La presentación de alianzas vence el lunes
Arcando recorrió las obras del gimnasio "Jorge Muriel" y evaluó los avances
"Tengamos fe que vamos a salir adelante", dijo Navarro
37 años después, recibió una carta de su hijo caído en Malvinas
Bertone afirmó que "el peronismo tiene que estar unido para volver a
Abren convocatoria a médicos de todo el país para trabajar en la
Medina “Quieren un monopolio en el transporte”

 

Para el ex intendente de Ushuaia, Bertone “merece la reelección”

Lunes, 15 Abril 2019 10:32

Desde el Congreso Nacional, Mario Daniele destacó la unidad peronista en la provincia. Allí manifestó que la gobernadora Rosana Bertone merece “ser reelecta” y argumentó que “en los próximos años vamos a ver todos los frutos”.

“Veo muy bien la unidad peronista en la provincia. Tenemos un gran candidato a intendente en Río Grande como Martín Pérez, un gran intendente en Ushuaia como Walter Vuoto, que es un muchacho que asumió desde muy joven y al poco tiempo demostró tener capacidad para estar al frente de la ciudad y ha hecho transformaciones muy importantes. Y con respecto a la gobernadora, Rosana Bertone le tocó una provincia muy compleja. Sin pretender criticar a nadie, en los 8 años del socialismo en la provincia no se hizo absolutamente nada. Debo reconocer que se terminó el plan arraigo que era un plan que yo había comenzado como presidente del IPV pero después uno recorre el país y ve que hay provincias que tienen obras maravillosas, todos han aprovechado esos años de crecimiento del país y avanzado, lamentablemente en ese gobierno no se aprovechó nada y lo único que se hizo fue aumentar el gasto público”, afirmó Daniele en diálogo con el diario Tiempo Fueguino.

Consultado por la posibilidad de la gobernadora de ser reelecta, señaló “siempre el gobierno tiene un plus, el hecho de poder demostrar la capacidad de gobernar una provincia que no está ajena a la crisis del país, que tiene problemas, pero funciona. Creo que este primer gobierno fue de transición porque heredó una provincia con un gasto público muy alto, prácticamente todo el presupuesto se va en salario, pero los próximos años de Bertone se van a ver los frutos. Creo que merece la oportunidad de una reelección porque tuvo la suficiente fuerza y valentía de lleva adelante las políticas más duras que no son a veces buenas noticias".

Tras el pedido de opinión sobre el candidato Gustavo Melella, el exsenador se excusó “hay temas muy delicados de los cuales no quiero opinar. Que la gente decida quién quiere que los gobierne”.

“El problema de cambiemos no es que no encuentra un candidato, no encuentra el rumbo a nivel nacional. Es un gobierno que perdió toda credibilidad incluso de quienes lo han llevado al poder. Creo que la gente que está más defraudada y triste es la gente que lo votó. Los más afectados han sido aquellos que integran la clase media, que es la que llevó a este gobierno al poder. Es un gobierno que nunca está en modo argentino, de una improvisación y falta de políticas tremenda”, analizó respecto de la falta de candidato a gobernador del espacio oficialista nacional.

Y al respecto agregó “José (Estabillo) fue el primer gobernador de la provincia, todos lo respetamos mucho. Para mí es una gran persona y fue un buen gobernador, pero no creo que termine su carrera política en un espacio que está en la decadencia. En todas las elecciones del país Cambiemos está saliendo tercero”.

Hay candidatos que no quieren pegarse a la figura del presidente Macri, “es un hombre que ha subestimado a la política, al Estado. Recuerdo esas frases de campaña tan vacías de contenido: ‘La inflación es un tema menor’, ‘se resuelve rápidamente’, ‘los brotes verdes’, ‘la lluvia de inversiones’, todo mentira”.

Sobre la visión que Mauricio Macri tiene sobre la provincia, Daniele apuntó “creo que no le alcanza la vista hasta Tierra del Fuego. Me parece que para algunos de su entorno es adrede, esos que se manejan con esa planilla y con déficit fiscal sin interesarles la gente. La provincia tuvo una ley de remoción económica no por una cuestión caprichosa sino fue una decisión geopolítica y hoy tenemos una fuerza armada totalmente destruida, estamos vulnerables a todos. En Ushuaia el hecho de tener poblado es la única soberanía que tenemos, realmente nuestras fuerzas armadas fueron devastadas y en este último tiempo se ha profundizado”.

Finalmente, el exintendente de Ushuaia fue consultado sobre los primeros meses de gestión de Rosana Bertone y la cercanía que se le endilga con el Gobierno nacional “vos tenés que tener una buena relación con la Nación porque primero está tu provincia, nadie lo hace por una situación personal, sino una persona de Estado siempre tiene que valorar el diálogo y conseguir cosas para su provincia. La gente tiene que entender que ella tenía la necesidad de tener una buena relación porque recibió la provincia con el noventa y pico por ciento del gasto fijo, tenía que buscar resultados para la provincia”.

Artículos Relacionados en PROVINCIALES USHUAIA GOBIERNO

  • Arcando recorrió las obras del gimnasio "Jorge Muriel" y evaluó los avances de los trabajos

    El vicegobernador Juan Carlos Arcando recorrió las obras de remodelación y refacción del gimnasio "Jorge Muriel" que se ejecutan en Río Grande. Estimó que "en 15 días más podrían estar

  • Bertone afirmó que "el peronismo tiene que estar unido para volver a unir al país”

    La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados por el Presidente de la Nación. “Al gobierno nacional desorientado y sin saber cuál es el rumbo para resolver los problemas de la gente”, dijo.

    “No se pueden cambiar las metas, o las políticas monetarias o cambiarias todas las semanas.  Es muy difícil ver un futuro para el país si seguimos errando el rumbo. No soy muy optimista sobre el alcance positivo que puedan tener las medidas anunciadas hoy. Uno siempre espera lo mejor para el país, pero son fórmulas que ya se probaron y que no resolvieron los problemas de macroeconomía que tiene el país. Tampoco creo que sean un alivio para el bolsillo de los trabajadores ante una inflación que todos los meses crece, en lugar de bajar”, indicó Bertone. 

    “No podemos permitir que se siga dividiendo a los argentinos o que nos dividan a Tierra del Fuego del resto del continente. La Argentina es de todos los argentinos y no sobra nadie. Creo que la figura del Presidente no puede estar echándole la culpa siempre a los trabajadores, o a los comerciantes, o a los industriales, o a los desocupados, o a los jubilados. La palabra de un Presidente debe ser para contener y no para generar mayor desamparo”, destacó la mandataria fueguina. 

    En igual sentido, sobre el impacto de las medidas nacionales en la provincia, la mandataria reportó que “el desempleo ha crecido en Tierra del Fuego porque las empresas no venden sus productos. Y como no venden, no fabrican. Esto va destruyendo el entramado social y necesitamos ponerle un freno a este proceso de deterioro. Nosotros estamos sosteniendo con la obra pública el empleo y acompañando con desarrollo social, porque la nación se ha retirado de programas alimentarios claves o retrasa el envío de vacunas. Hoy nuestra prioridad es Tierra del Fuego, y los fueguinos y fueguinas que los tengo que cuidar, de que estas políticas de Macri le afecten lo menos posible".

    Consultada sobre la situación del peronismo, Rosana Bertone planteó que “si el peronismo logra la unidad entre el justicialismo y el kirchnerismo como ya viene ocurriendo en las provincias como San Juan, Entre Ríos, y como lo estamos haciendo en Tierra del Fuego, no tengo dudas que vamos a lograr un cambio en el país. Los acuerdos no son fáciles, porque hay diferencias y matices dentro del peronismo. Pero también es cierto que el país requiere de la unidad. Si seguimos divididos, los sectores que hoy gobiernan la Argentina van a consolidar un modelo económico que hoy excluye a los jubilados, a los sectores populares y también a los trabajadores. La desigualdad social ha crecido en el país y se ha destruido el mercado interno. Sin mercado interno no hay industria y sin industria, provincias como la de Tierra del Fuego no pueden avanzar”.

    La gobernadora también destacó la necesidad de lograr a nivel nacional “un gran frente político opositor que plantee un cambio de gobierno. Y en ese trabajo no hay que excluir a nadie. Yo he dicho claramente que nuestro límite es Macri. No podemos seguir entrando en esta estrategia de la divisiones y de la polarización”.

    “Cristina debe estar en este acuerdo. Fue ocho años Presidenta de la Nación con sus aciertos y con sus errores. Porque cuando uno gobierna, por más que lo haga con las mejores intenciones, a veces se equivoca. Hay que reconocerlo y seguir adelante. Yo valoro mucho la gestión de Cristina y creo que ahora es el momento de ver su potencial como conductora. Un proceso se puede conducir estando al frente del mismo o generando las figuras que permitan esos liderazgos. Hoy Cristina sigue siendo una figura central y tiene que estar en esta unidad. Como también tienen que estar los gobernadores y las figuras históricas y más jóvenes del peronismo. Incluso aquellos que se han ido, pero que pueden volver.  Ahora bien, habrá que discutir cómo y quién representa mejor a todos los sectores y quien es la persona indicada para el momento que vive la Argentina. Quien asuma el 10 de diciembre va a recibir un país peor en todos sus indicadores económicos y sociales en un escenario internacional y regional muy adverso” señaló Bertone. 

    “Yo hablo sobre lo que entiendo que es lo mejor para el peronismo y lo que es mejor para el país, con una posición absolutamente desinteresada. Hoy nuestra prioridad es gobernar Tierra del Fuego y construir desde acá una opción nacional superadora. En nuestra provincia todos hemos tenido que ceder algo y escucharnos para poder lograr la unidad. A nivel nacional tenemos que lograr lo mismo. nadie está en condiciones de imponer nada al resto. Debemos lograr una síntesis que nos permita la gobernabilidad necesaria para sacar al país de la crisis en la que está y que probablemente se vaya agudizando por el peso de la deuda y del descalabro de las variables financieras, económicas y sociales, como ellos mismos lo reconocen” finalizó Bertone.

    http://criticasur.com.ar/nota/17525/bertone_afirmo_que_el_peronismo_tiene_que_estar_unido_para_volver_a_unir_al_pais/

     

  • Abren convocatoria a médicos de todo el país para trabajar en la isla

    Es para cubrir vacantes en los servicios de Salud que funcionan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Como beneficios, se ofrece designación en planta permanente, un mes de licencia anual (más 15 días en invierno), obra social, adicional por vivienda y plus por mudanza.

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias