Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
viernes, 28 febrero 2020
AHORA
Laguna Seca: Defensa Civil Municipal recomienda no salir a la calle si
“Para el mes de Mayo se va a sentir la falta de
Roberto Murcia: “Nos encargamos de controlar absolutamente todas las embarcaciones”
“Comunicación, monitoreo y rescate” ejes principales del encuentro de defensas civiles
“RGA expo productiva”: Continúan abiertas las preinscripciones
Aerolíneas mantendrá la conexión entre Ushuaia - Córdoba durante la temporada baja
La municipalidad de Ushuaia simplifica el tramite para el boleto estudiantil
Fuerte rechazo al cobro del “peaje” en Río Gallegos
Borracho choco y termino detenido
Una mujer encontró a su marido ahorcado en su taller

Denunciaron a Greve y Garay por acoso laboral

Viernes, 29 Marzo 2019 09:07

Los funcionarios municipales Federico Greve y Daniel Garay fueron denunciador por acoso laboral. La justicia les dictó prohibición de acercamiento y de cualquier tipo de comunicación con la denunciante. El abogado Javier Da Fonseca confirmó la presentación legal.

El abogado Javier Da Fonseca confirmó que se presentó una denuncia en la justicia laboral por un caso en contra de la Ley de Protección Integral de la Mujer.

El profesional mantuvo en estricta reserva datos sobre el caso, no obstante lo cual, y en declaraciones a FM La Isla, reconoció que "se hizo una presentación en la justicia del trabajo en los términos de la Ley de Protección Integral a la Mujer. Establece una serie de objetivos, un observatorio de políticas públicas tendientes a que no haya ningún tipo de discriminación ni violencia de género. En el articulado hay una definición de lo que se considera violento, y en base a esos conceptos se procedió a hacer una acción que la misma ley establece que se debe tramitar por vía sumarísima, que le otorga celeridad".

"Lo que ya hizo el juez de Trabajo es dictar una medida precautoria -agregó-. Me voy a reservar el nombre de las personas involucradas. Se trata de prácticas que tienen un largo arraigo en el costumbrismo machista argentino y latinoamericano". 

Para Da Fonseca, "las relaciones de poder tienen mucho que ver y creo que se tuvieron en cuenta para decidir la medida precautoria que nosotros solicitamos. Básicamente es una prohibición de acercamiento y de cualquier tipo de contacto, por un plazo de 60 días. Luego se escuchará a las partes de manera individual". 

"En su resolución, el juez entiende que se condice la prueba aportada con el relato efectuado. Y resolvió en consecuencia", destacó. 

Finalmente, y en cuanto a lo personal, el abogado dijo que ha cambiado "algunas posturas. Esto del ´me too´ dio mucha tela para cortar. Estoy más cercano a la posición de las actrices francesas que el año pasado hicieron un documento crítico, porque esto se puede prestar a todo tipo de abusos. No es nuestro caso. No estoy de acuerdo en cortar todo tipo de vehículo vinculizante entre varón y mujer o entre personas del mismo sexo. A la hora de querer entablar una relación tiene que haber un comienzo, un punto de partida. No estoy en contra de la galantería, reivindico el levante, porque en algún momento uno tiene que empezar. Lo que tiene que saber es cuándo detenerse. Cuando dicen no o ante un silencio".

Artículos Relacionados en MUNICIPALES JUSTICIA

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias