Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
jueves, 23 mayo 2019
AHORA
Lanzan una convocatoria para la realización de producciones audiovisuales en la provincia
Legisladores recibirán hoy a los padres de Micaela García
2018-2019 Una gran temporada de cruceros: Llegaron un 51% más de visitantes
El 70% de los hogares consume productos de Precios Cuidados en los
Alternativa Federal reunió a sus referentes en las oficinas de Massa
Según el INDEC la actividad económica cayó un 6,8% en el mes
La heroica historia del guardacostas Río Iguazú
Blanco confía en Ser Fueguino: "Más de uno se va a llevar
Bertone firmó el contrato para las obras del Centro de Jubilados 'Kaupen'
El gobierno provincial anuncio que realizara trabajos en el colegio técnico “Olga

 

“No compartimos la idea de acompañar candidatos que no sean del Movimiento” dijo Recchia

Jueves, 14 Marzo 2019 08:56

Miguel Recchia, referente y convencional del Movimiento Popular Fueguino se mostró molesto por el anuncio de que su espacio va a acompañar la candidatura de Gustavo Melella a la Gobernación.

En diálogo con "El Primero de la Fila", de FM La Isla, sostuvo que "el intendente Melella ha hecho algunas declaraciones públicas confirmando algunos trascendidos como que la legisladora Mónica Urquiza lo acompañaría en una supuesta fórmula a la Gobernación".

"Nosotros no compartimos esta idea de acompañar a candidatos que no sean del Movimiento -remarcó-. No nos queremos meter en una grieta nacional; con todo el respeto que me merece el Intendente, ellos representan a una línea que es Forja y él se ha autodenominado kirchnerista. Entonces es muy poco lo que tenemos que ver con otras estructuras políticas".

Para Recchia, "institucionalmente, como corresponde, nunca se debatió esta situación. Me parece poco serio que nos enteremos por un dirigente de otra fuerza que vamos a ir juntos a una elección. Nosotros y otros sectores, estamos diciendo hace tiempo que el Movimiento es una alternativa válida, que tenemos que ir con candidatos propios y nos da algo de razón lo que acaba de pasar en Neuquén hace una semana, que respaldaron a un movimiento provincial".

"Hay que ser miope para no ver que la gente está buscando una tercera alternativa que no tenga que ver ni con el pasado ni con el presente", puntualizó.

No obstante, consideró que "el problema no es Melella, sino aquellos que tienen una crisis de identidad partidaria. Si decimos que nuestros mejores hombres y mujeres pueden representarnos como partido provincial como lo hemos hecho a través de la historia, con éxitos alcanzados en las gestiones de gobierno, con representantes nacionales que trajeron muchos beneficios a la provincia, no podemos ir a ofrecer nuestras banderas para ser vagón de cola de ninguna otra fuerza política".

"Hace cuatro años estábamos discutiendo exactamente lo mismo -recordó-. La diferencia está en que en su momento opinaban lo mismo que opinamos nosotros ahora. No sé qué ha cambiado en el medio, porque no ha habido una discusión institucional sobre este supuesto acuerdo, por lo menos a mí me sorprende. 

No se puede discutir a través de dos personas o una persona, que tiene una intención personal. A lo mejor ella quiere ir con el intendente Melella y me parece loable y respetable. Tengo un gran respeto por Mónica y su trabajo, pero eso no significa que sea la dueña de las banderas del Movimiento para ir a entregárselas a otra fuerza". 

A su juicio, "si hace cuatro años el electorado le dijo no a Unir TDF, por qué queremos que el partido cometa el mismo error ahora, yéndose del otro lado de lo que denunciábamos en ese entonces".

"Lo que vale es la institucionalidad. La Convención debería llamar a los convencionales para discutir este tema. Más allá de que puedan tener esa intención, hasta el día de hoy no pueden decir que el Movimiento está acompañando esta posibilidad de ir junto al intendente Melella. El Movimiento es un grupo importante de afiliados en toda la provincia, que en la última elección le dijeron que no a este tipo de acuerdos", indicó.

En tal sentido, sostuvo que "los acuerdos electorales sirven cuando se dan de cara a la gente, cuando se discuten partidaria e institucionalmente. Si se hacen acuerdos para ganar una elección no tienen sustento. Lo estamos viendo a nivel nacional: hace cuatro años el gobierno nacional tuvo un acuerdo en la provincia de Córdoba que prácticamente lo llevó a ser presidente de la Nación a Cambiemos. Y hoy no pueden sostenerlo". 

"No necesitamos de otras fuerzas políticas para llevar adelante nuestros proyectos. En todo caso, lo que sí podemos hacer es compartir proyectos con otras fuerzas políticas", dijo, para finalizar.

Artículos Relacionados en MPF

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias