Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
domingo, 24 marzo 2019
AHORA
Bertone y Alicia Kirchner: "somos mujeres que pensamos en nuestros pueblos”
Bertone-Pérez-Vuoto: “Es tiempo de estar todos juntos, es tiempo de la unidad
“Vamos acompañar la reelección de Rosana Bertone” confirmó Natale
“La política energética sigue igual que el primer día” lamentó Nogar
Martínez Allende recorrió el Servicio de Kinesiología del Hospital de Ushuaia
El 26 de marzo se inaugura la 'Carpa de la Dignidad' en
Legisladores analizarán en comisiones la adhesión a la Ley Micaela
Arcando pidió “el máximo rigor de la ley” para el autor del
Sortearon 74 viviendas que construye el IPV en el barrio Colombo de
La gobernadora Bertone dejó inaugurado el nuevo destacamento de Puente Justicia

 

“En todos los servicios que brinda la Provincia estamos un poco mejor que hace cuatro años”

Miércoles, 13 Marzo 2019 19:20

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, expresó que “si hoy uno toma el análisis de cada una de las políticas que presta el Gobierno Provincial, en todo estamos mejor que

hace cuatro años, ¿en qué cosas estamos peor? En las cosas que no dependen de la provincia porque no tenemos la posibilidad de corregir como el empleo”.

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia se refirió al proyecto del Gobierno Provincial para ser reelegido en las elecciones generales del 16 de junio y realizó un balance asegurando que “en todo estamos un poco mejor que hace cuatro años”.

“La propuesta electoral va a ser una propuesta integral, con un proyecto para cada uno de los Municipios, para la Provincia y también un proyecto para la Nación que estamos construyendo en esa idea de unidad del partido justicialista y una serie de otros partidos y otros sectores sociales que entienden que nos tenemos que unir para  cuidar en Tierra del Fuego los intereses de los fueguinos, seguir avanzando en materia de obra pública, conseguir la prórroga de la 19640”, dijo el funcionario en Fm La Isla.

Y a nivel nacional mencionó que “tenemos que tratar de sacar a Macri por la vía democrática como corresponde y tener un Gobierno Nacional que realmente nos permita tener un proyecto de país federal, con defensa de la industria nacional que lamentablemente hemos perdido en estos años”.

“En el 2015 cuando ganamos la elección en Tierra del Fuego, en esa transición teníamos un proyecto de Gobierno que al momento que ganó Macri las elecciones presidenciales tuvimos que cambiarlo, no estaba en nuestra cabeza ni en nuestros papeles tener que gobernar la provincia con Macri como Presidente de la Nación, tenemos otra idea, un compromiso firmado con Scioli, y hubo que revisar todo eso y pensar en otro esquema mucho más defensivo porque lo que teníamos era un sueño de desarrollo del país con Scioli, y finalmente tuvimos que armar un esquema de trabajo más defensivo”, añadió.

Sin embargo destacó que “este año tenemos la oportunidad de hacer que la pelota comience a rodar de nuevo y volver a esa instancia de retomar esos proyectos que lamentablemente quedaron truncos con el triunfo de Macri”.

Gorbacz aseveró que “para defender los intereses de los fueguinos, y muchas veces en esa decisión hubo costos políticos que tomar, porque además algunos se han ocupado de responsabilizar a la Gobernadora Bertone hasta de la inflación, cuando todos sabemos que ella no tiene ninguna responsabilidad en la inflación ni en los programas que Nación dejó de financiar, ni de la apertura de las importaciones”.

“Eso ha generado un costo político sobre el Gobierno Provincial, pero el hecho de ir a elecciones en un contexto de crisis económica, nosotros tenemos que explicar cuál es la situación en la que recibimos el Gobierno, cuáles son los caminos que tuvimos que elegir frente a cada situación que planteó el Gobierno Nacional, por qué lo hicimos”, aseguró.

En ese punto expresó que “si hoy uno toma el análisis de cada una de las políticas que presta el Gobierno Provincial, en todo estamos mejor que hace cuatro años, ¿en qué cosas estamos peor? En las cosas que no dependen de la provincia porque no hemos tenido posibilidad de corregir”.

Asimismo sostuvo que “el desempleo es un problema que afecta a todo el país, producto de políticas desacertadas del Gobierno Nacional. Ahora, la salud está mejor, ¿tiene problemas? Por supuesto, pero está mejor. Educación claramente está mejor, tenemos 180 días de clases. Obra pública hoy tenemos, hace cuatro años no teníamos. Cultura tenemos un desarrollo que no teníamos hace cuatro años. La TV pública se puede ver, hace cuatro años no se podía ver”.

“Si uno toma los temas de resolución provincial, en todo tenemos mucho para mejorar, pero estamos claramente mejor que hace cuatro años”, sumó.

El ministro remarcó que “obviamente la gente sufre porque hay un tema fundamental que es el empleo que está siendo castigado por una política nacional que está a la vista de todos que no puede continuar”.

 

http://criticasur.com.ar/nota/16674/en_todos_los_servicios_que_brinda_la_provincia_estamos_un_poco_mejor_que_hace_cuatro_anos/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados en PROVINCIALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias