Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 25 febrero 2020
AHORA
El municipio entregó más de 130 mil plantines durante la temporada de
Un adolescente de 16 años confesó que participó en el ataque
Esta semana un hombre será llevado a juicio por abusar a su
Advierten sobre estafas telefónicas a vecinos de Ushuaia
Aumento para los metalurgicos
Vuelco con una persona lesionada
La municipalidad de Ushuaia inauguró el mural del continente blanco
El intendente Vuoto recorrió distintas obras que se inaugurarán en los próximos
Hallaron a un hombre fallecido hace 10 días
Hoy el carnaval de cierra en el polideportivo Carlos Margalot

Aumento del colectivo. “Queremos saber cuales son los números reales”

Jueves, 07 Marzo 2019 15:10

La concejal justicialista María Eugenia Duré se mostró contrariada por la ausencia de funcionarios del Ejecutivo en la reunión de comisión que preside en la que se iba a abordar el tema del aumento del boleto de pasajeros. Volvió a convocar a las partes para el miércoles próximo.

En declaraciones a FM La Isla, Duré sostuvo que "comenzábamos hoy con los trabajos en comisiones de este año y la comisión en la que se trabaja el presupuesto había convocado la semana pasada a todas las partes que tienen injerencia en el transporte público y los funcionarios del Ejecuto no han venido. Nos han dejado plantados. No dieron los motivos". 

Recalcó que volvió a hacer una nueva convocatoria oficial para el miércoles próximo, "o sea que tenemos una semana más para recibir alguna respuesta. Es una responsabilidad que tienen los funcionarios del Municipio a venir a darnos las explicaciones de por qué el aumento, de dónde van a readecuar partidas para este fondo compensador del que hablan, etc. No queremos recaer sobre la empresa ni sobre el servicio; queremos saber los números reales". 

La concejal dijo que tiene un análisis propio de la situación: "entiendo que el Municipio tiene toda la capacidad financiera para hacerse cargo y no trasladarle ese aumento a los usuarios. El año pasado se cansaron de decirnos que tenían las cuentas ordenadas, que había superávit, que no iban a congelar los impuestos porque iban a perder 300 millones de pesos. Todo eso no sucedió. Ahora tenemos un aumento más para el bolsillo de los vecinos".

Finalmente, y con respecto a la ansiada unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones, consideró que "la prioridad tiene que ser la unidad fueguina, la unidad que a nivel nacional se está pregonando. Falta mucho, pero también falta poco. Esto pasa muy rápido. Tenemos que tener la voluntad política de dejar las diferencias de lado, sentarnos a una mesa, llegar a consensos, a una unidad genuina que beneficie a nuestros vecinos y a nuestra provincia". 

Artículos Relacionados en CONCEJO MUNICIPALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias