Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
domingo, 17 febrero 2019
AHORA
“La gobernadora llamó a todos, uno por uno, para concretarlo”, destacó Caballero
Caballero reclamó “medidas más concretas” a Nación y no cree que haya
“Vamos a hablar con Rosana porque tenemos que lograr la unidad”, aseguró
Así son los trabajos de perforación y humidificación en la zona de
Por u$s25 millones, el gigante chino TCL compró el 15% de la
Para cubrirse de una corrida, petroleras inflaron el gas mayorista y el
“Permite mantener las fuentes de trabajo de 8 mil operarios en actividad”
El último discurso de Melella como intendente ante el Concejo: “No hemos
Aseguran que Puerto Williams le "roba" el título de ciudad más austral
Entregan barbijos y recomendaciones a los vecinos de Chacra XI

Fuerza Aérea unió las bases antárticas Marambio y Belgrano II

Lunes, 11 Febrero 2019 19:14

Después de 53 años, a las 15:33 de este domingo 10 de febrero anevizó en la Base Antártica Belgrano II un avión de la Fuerza Aérea Argentina, uniendo a dicha base con la Base Antártica Marambio.

 Este hecho histórico para Tierra del Fuego permitió poder llegar a ese lugar donde seis meses son de día y seis meses son de noche con el Programa Provincial de Vitamina “D”.

Días previos a esta travesía, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas, Islas del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López  tuvo la oportunidad de conversar con el piloto y copiloto del Twin Otter que voló más de 1000 km para lograr este hecho trascendental que quedará grabado en la historia de nuestro país.

La llegada de la aeronave permitirá a la provincia estar presente ante alguna necesidad en ese lugar lejano, ya que en esta oportunidad quedará marcado el punto de anevizaje y despegue.

Según comentaron los pilotos del Twin Otter, nunca un avión de esas características había realizado semejante travesía, recorriendo 1000 kilómetros de ida y vuelta entre Marambio y Belgrano II.

La Base Marambio fue la primera pista en la Antártida que permitió desplegar en el terreno a muchos científicos nacionales como extranjeros y una vez más acompaña a los avances de la Argentina en las actividades antárticas, como puerta de entrada al Continente Blanco.

“Gracias a esta osada operación, se podrá aprovisionar a la Base Belgrano II de materiales para la investigación científica, repuestos, medicamentos u lo que fuera”, destacó López.

De esta manera “este año podemos llegar a todas las bases permanentes con el Programa de Vitamina “D” del Ministerio de Salud, y seguimos trabajando para que todos los programas provinciales lleguen a nuestros ciudadanos fueguinos en la Antártida”, concluyó López.

Cabe mencionar que la Operación Polar 2019 –tal como fue denominada la travesía- es una iniciativa de la Fuerza Aérea Argentina, que apoya las tareas científicas que se llevan a cabo en la Antártida.

http://www.sur54.com/por_primera_vez_en_53_anos_un_avion_de_la_fuerza_aerea_unio_las_bases_antarticas_marambio_y_belgrano_ii

 

 

 

Artículos Relacionados en ANTARTIDA

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias