Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
domingo, 17 febrero 2019
AHORA
“La gobernadora llamó a todos, uno por uno, para concretarlo”, destacó Caballero
Caballero reclamó “medidas más concretas” a Nación y no cree que haya
“Vamos a hablar con Rosana porque tenemos que lograr la unidad”, aseguró
Así son los trabajos de perforación y humidificación en la zona de
Por u$s25 millones, el gigante chino TCL compró el 15% de la
Para cubrirse de una corrida, petroleras inflaron el gas mayorista y el
“Permite mantener las fuentes de trabajo de 8 mil operarios en actividad”
El último discurso de Melella como intendente ante el Concejo: “No hemos
Aseguran que Puerto Williams le "roba" el título de ciudad más austral
Entregan barbijos y recomendaciones a los vecinos de Chacra XI

"Hitachi está fuerte en Argentina, no se va, y Radio Victoria está en franco crecimiento"

Domingo, 10 Febrero 2019 11:52

Así lo sostuvo el presidente del Grupo Radio Victoria, Enrique Jurcowski, quien destacó que en los últimos tres años la producción de televisores de la compañía en el país "se duplicó". Y remarcó:

"Somos de las muy pocas empresas de Tierra del Fuego que no despedimos ni suspendimos personal".

"Todos los negocios de Hitachi en el segmento de consumo en Argentina son con Radio Victoria y no hay motivo que para que eso cambie porque nos va muy bien", subrayó Jurcowski a Télam.

Radio Victoria es la firma licenciataria y distribuidora de Hitachi en Argentina, y en la última semana se vio envuelta en los rumores de salida de la marca japonesa del país, cuando se hizo público el cierre de la filial local de Hitachi Southamerica para concentrarse en Brasil.

"Hitachi está fuerte en Argentina, no se va. Y Radio Victoria está en franco crecimiento", aseguró el ejecutivo.

Remarcó que "en 2018 producimos 480.000 televisores, el doble de lo que habíamos fabricado en 2015", y subrayó que "la tendencia se va a mantener este año".

"El tipo de cambio está estable, las tasas de interés están bajando, viene la Copa América, y estamos planeando producir 450.000 televisores, un nivel levemente más bajo que en 2018, pero claramente muy por encima de 2015", precisó Jurcowski.

El mercado de televisores alcanzó el año pasado ventas por 3.554.703 unidades, de las cuales 436.040 fueron fabricadas por Radio Victoria, que significó una participación de 12% en el total, y dentro de ellas, 164.804 fueron de la marca Hitachi, que ocupó la quinta colocación en el rubro.

Otro producto importante de la marca japonesa son los aires acondicionado, que el año pasado totalizaron 45.509 las unidades vendida, con un 3% de participación en un mercado que registró 1.440.778 de unidades comercializadas, de las cuales 134.056 fueron de Radio Victoria, con un market share de 9%.

"Acompañamos el crecimiento del mercado y estamos creciendo en participación. Este año vamos a estar cerca del 20%", afirmó el ejecutivo, quien remarcó que "en los últimos meses somos de las muy pocas empresas de Tierra del Fuego que no despedimos ni suspendimos personal. Empleamos 430 personas en Tierra del Fuego, y en total 685 en la compañía". (Télam)

http://criticasur.com.ar/nota/15956/hitachi_esta_fuerte_en_argentina_no_se_va_y_radio_victoria_esta_en_franco_crecimiento/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados en INDUSTRIA

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias