Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
viernes, 19 abril 2019
AHORA
Ratifican la competencia de la justicia provincial en el juicio de 7
La UOCRA pedirá subsidios al gobierno por la paralización de obras
La Dra. Mariel Borruto es la nueva Jueza Federal en Río Grande
La presentación de alianzas vence el lunes
Arcando recorrió las obras del gimnasio "Jorge Muriel" y evaluó los avances
"Tengamos fe que vamos a salir adelante", dijo Navarro
37 años después, recibió una carta de su hijo caído en Malvinas
Bertone afirmó que "el peronismo tiene que estar unido para volver a
Abren convocatoria a médicos de todo el país para trabajar en la
Medina “Quieren un monopolio en el transporte”

 

“Esto lo sacamos adelante entre todos”

Jueves, 24 Enero 2019 18:14

Textiles, Smata, Comercio, estatales, UTA, entre otros sindicatos, realizaron una conferenciad de prensa y presentaron un documento para reclamar por la pérdida de puestos de trabajo y el cierre

de empresas. “Necesitamos ser convocados a una mesa de diálogo”, expresaron.

Gremios que integran la CGT presentaron hoy un documento en el que instan a trabajadores, empresas y al Gobierno de la Provincia a formar mesas de diálogo y llevar el reclamo al Gobierno Nacional por la crisis que atraviesa la industria que repercute en todos los sectores económicos.

En la sede del sindicato textil SETIA y con la presencia de dirigentes sindicales de varios gremios se realizó esta mañana una conferencia de prensa y la lectura de un documento sobre la situación en Tierra del Fuego.

Participaron de la convocatoria otros sindicatos como Comercio, UTA, Taxis, docentes, estatales, Smata, entre otros.

Mariano Tejeda, titular de SETIA y de la CGT Río Grande señaló en Fm Aire Libre que “es un documento que elaboraron todas las organizaciones sindicales en donde habla de la situación que estamos atravesando el sector textil”.

Conocida la decisión de la empresa Badisur de cerrar sus puertas e indemnizar a los trabajadores, señaló que “la intencionalidad del sector textil que engloba a otras empresas donde pretenden rebajar los salarios, quitar el adicional zona y adicionales de convenios además del congelamiento de las paritarias”.

“Nosotros entendemos que el globo de ensayo empezó hace dos años con los compañeros de la UOM que atraviesan también una situación crítica y es una decisión que ha tomado el Gobierno Nacional en contra de Tierra del Fuego y de los habitantes”, expresó.

Tejada analizó que  “el documento habla de que estas decisiones que está llevando adelante el Gobierno de Cambiemos es pura y exclusivamente de ellos, es en contra de nuestra propia población,más allá del sector que cada uno represente, esto nos perjudica absolutamente a todos y con esto estamos diciendo que los trabajadores no tenemos la culpa de las decisiones que han tomado”.

“Las industrias miran para abajo, miran la reducción salarial como un beneficio para ellos y la verdad es que no es así, nosotros entendemos que el mercado interno está totalmente quebrado, que la crisis es cada vez peor, y que la crisis que atraviesa la industria es una decisión del Gobierno y no de los trabajadores”, agregó.

Respecto de las declaraciones del Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, luego de conocerse el cierre de Badisur, Tejada indicó que “realmente es así, simplemente el Gobierno neoliberal que lleva adelante Macri ha sido el principal protagonista y destructor de la industria y destructor del trabajo en Argentina, pero también pensamos que el Gobierno de la Provincia en los primeros años ha estado muy en consonancia con las decisiones y hoy se despega”.

“Es el Gobierno de la Provincia el que hoy tiene que llamar a los sectores del trabajo para conformar una mesa de trabajo para ir a Nación a reclamar lo que realmente corresponda para devolverle a Tierra del Fuego la industria, el comercio, los salarios dignos y la subsistencia en la provincia”, afirmó.

En este orden sostuvo que “necesitamos que los trabajadores y las asociaciones sindicales sean llamadas a una mesa de diálogo para tratar de sacar esto adelante”.

“Nosotros nos hemos juntado internamente para charlar esta situación, creemos que el Presidente vino acá a hacer un poco de presencia y a desviar la atención, no ha tomado ningún tipo de medida, ha venido en una época donde prácticamente está todo parado y también falta la convocatoria y el compromiso de la gente”, añadió.

Y remarcó que “planteamos que esto es un ataque sistemático a la provincia, a la industria y a la Patagonia, por eso vamos a esperar una audiencia que se va a dar en la Provincia de Buenos Aires la próxima semana y en base a eso vamos a tomar medidas. Instamos a los trabajadores a que esto es por todos y para todos”.

Finalmente adelantó que asistirán a la audiencia en el Ministerio de Trabajo con los trabajadores de Armavir. “Lo que estamos pidiéndole al pueblo que se comprometa, que esto lo sacamos entre todos pero es importante que el reclamo sea escuchado por todos”, cerró.

http://criticasur.com.ar/nota/15672/reclamo_de_sindicatos_esto_lo_sacamos_adelante_entre_todos/

 

 

 

Artículos Relacionados en INDUSTRIA

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias