Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
domingo, 17 febrero 2019
AHORA
“La gobernadora llamó a todos, uno por uno, para concretarlo”, destacó Caballero
Caballero reclamó “medidas más concretas” a Nación y no cree que haya
“Vamos a hablar con Rosana porque tenemos que lograr la unidad”, aseguró
Así son los trabajos de perforación y humidificación en la zona de
Por u$s25 millones, el gigante chino TCL compró el 15% de la
Para cubrirse de una corrida, petroleras inflaron el gas mayorista y el
“Permite mantener las fuentes de trabajo de 8 mil operarios en actividad”
El último discurso de Melella como intendente ante el Concejo: “No hemos
Aseguran que Puerto Williams le "roba" el título de ciudad más austral
Entregan barbijos y recomendaciones a los vecinos de Chacra XI

Por la inflación, la industria electrónica se replantea el congelamiento salarial vigente

Lunes, 14 Enero 2019 18:54

Durante la visita del presidente Mauricio Macri a Ushuaia, empresarios advirtieron que el primer semestre será negativo, pero esperan una posterior recuperación. Analizan un probable "replanteo" del

congelamiento de los salarios.

El presidente Mauricio Macri instó a los empresarios a avanzar en las mejoras de la competitividad, en una recorrida por tres de las plantas de Newsan en Ushuaia, dijo hoy el gerente general de ese grupo, Luis Galli.

"El presidente nos habló de seguir en el plan de competitividad porque ya se vieron algunos resultados y especialmente en la parte logística. Hay que seguir avanzando", señaló el directivo.

Además anticipó para este año un probable "replanteo" del congelamiento de los salarios vigente en la industria de electrónica.

La producción de este sector cayó 20% en 2018 respecto del año anterior y la previsión es que el primer semestre de este año no tendrá números positivos.

Newsan y otras firmas de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte) acordaron con los sindicatos y el gobierno el llamado "plan de competitividad", que incluyó el congelamiento salarial y el sostenimiento de los empleos, entre otros puntos.

El acuerdo incluyó además el compromiso de los gobiernos (provinciales y nacional) de mejorar una serie de procesos administrativos para lograr un mejor precio final de los productos en góndola.

El congelamiento salarial finaliza el 30 de junio de 2020, pero Galli adelantó que "la disparada de la inflación del año pasado nos va a llevar a hacer un replanteo este año".

Si bien la renovación del régimen industrial para la provincia es una preocupación del sector, para el empresario "si seguimos mejorando la competitividad y los precios, la discusión de la renovación será una consecuencia".

De cara a este nuevo año, Galli señaló que la mejora del sector "depende de la estabilización cambiaria, recuperación del salario real y baja de la tasa de interés, en función de la evolución de esas variable vemos como se mueve el sector electrodomésticos".

"El año financiero arrancó bien -por la estabilidad cambiaria- y lo vemos como positivo", agregó el empresario.

De todos modos aclaró que "el primer semestre va a ser negativo, pero si se consolida el proceso de estos 15 días de enero, podemos tener un año con recuperación".

Fuente: iProfesional.com.

http://criticasur.com.ar/nota/15502/por_la_inflacion_la_industria_electronica_se_replantea_el_congelamiento_salarial_vigente/

 

 

 

 

Artículos Relacionados en INDUSTRIA

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias