Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
domingo, 16 junio 2019
AHORA
Por primera vez logran fotografiar al exótico Delfín Liso en aguas del
Agustín Rossi acusó a Miguel Pichetto de “botón”, “tránsfuga” y “macarthista”
Además de Tierra del Fuego, otras tres provincias van a las urnas
Este sábado se realizará un encuentro para padres de niños con TEA
El CADIC forma parte de un grupo internacional que estudia efectos de
“Con la empresa no tenemos ningún tipo de acercamiento”
El gobierno provincial extendió hasta el 31 de octubre el periodo de
Prohibieron la venta de una marca de aceite
Copa América: Andrada fue desafectado de la selección
Este fin de semana los registros civiles se encontrarán abiertos

 

"De lo que ocurra a partir de ahora, todos seremos responsables"

Jueves, 10 Enero 2019 18:17

A través de una publicación en Facebook, la Fundación Ushuaia XXI reiteró su rechazo a la obra del Corredor del Beagle, señalando que "aún suponiendo admisible su necesidad, se ha planificado

a contramano de la opinión de muchos técnicos".

Desde su cuenta de Facebook, la Fundación Ushuaia XXI reiteró su rechazo a la obra del Corredor del Beagle, autorizada por el Gobierno el martes último, y consideró que "de lo que ocurra a partir de ahora, pese a las cientos de fotos que seguro se van a sacar y los irremediables daños que van a disfrazar, todos seremos responsables".

"Muchos de los que se preguntan por qué algunas naciones han llegado a ser lo que son, quienes miran en sus viajes lo maravilloso de que las cosas funcionen y la gente se comporte con respeto por el lugar en el que viven, deberían prestar más atención a las actitudes de quienes nos gobiernan y no calificarlos sólo por conveniencias individuales", señala en el posteo. 

Y agrega: "El gobierno actual está comenzando a construir una ruta que, aun suponiendo admisible su necesidad, se ha planificado a contramano de la opinión de muchos técnicos a los que, no sólo no se los escuchó, sino que además se los estigmatizó tan solo por el hecho de alertar de potenciales daños a los valores existentes en la zona".

"Por lo tanto los yacimientos arqueológicos pasaron a ser "esos huesos", la historia del lugar lisamente ignorada, el paisaje una escenografía que alterada adquiere valor, las leyes pasaron a ser de goma y los poderes legislativo y judicial, testigos que se limitan a hacer un guiño a una terquedad que es vista como a una virtud y no como despotismo", indica el escrito. 

Asimismo se pregunta: "¿Es que puede ser calificada de otra manera, la actitud de un gobierno que ha ignorado las opiniones del CADIC, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, de ONGS provinciales, de asociaciones de profesionales como el Colegio de Ingenieros, hasta de clubes y ciudadanos?".

"Por ahora nada indica que esa zona a la que se accederá con esta ruta, vaya a correr mejor suerte que otras. Especulación inmobiliaria, especulación política, instalaciones inadecuadas, incendios forestales, actividades incompatibles, negocios espurios, contaminación, etc. Sin entrar a enumerar los daños al paisaje, a la naturaleza y a los valores culturales de la región", remarca el comunicado.

Y cierra: "De lo que ocurra a partir de ahora, pese a las cientos de fotos que seguro se van a sacar y los irremediables daños que van a disfrazar, todos seremos responsables. Sigamos admirando Suiza, Austria o Alemania porque no estamos preparados para más".

http://criticasur.com.ar/nota/15420/corredor_del_beagle_de_lo_que_ocurra_a_partir_de_ahora_todos_seremos_responsables/

 

Artículos Relacionados en PROVINCIALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias