Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
domingo, 24 marzo 2019
AHORA
Bertone y Alicia Kirchner: "somos mujeres que pensamos en nuestros pueblos”
Bertone-Pérez-Vuoto: “Es tiempo de estar todos juntos, es tiempo de la unidad
“Vamos acompañar la reelección de Rosana Bertone” confirmó Natale
“La política energética sigue igual que el primer día” lamentó Nogar
Martínez Allende recorrió el Servicio de Kinesiología del Hospital de Ushuaia
El 26 de marzo se inaugura la 'Carpa de la Dignidad' en
Legisladores analizarán en comisiones la adhesión a la Ley Micaela
Arcando pidió “el máximo rigor de la ley” para el autor del
Sortearon 74 viviendas que construye el IPV en el barrio Colombo de
La gobernadora Bertone dejó inaugurado el nuevo destacamento de Puente Justicia

 

“La Feria en tu Barrio” comercializó más de 150 mil kilos de carnes y verduras durante 2018

Lunes, 07 Enero 2019 19:01

Según informó el Municipio, durante 2018 se vendieron más de 150 mil kilos entre carnes y verduras, 3.200 maples de huevo y 22.700 productos de limpieza. El programa tiene como objetivo poder abordar

las necesidades de los vecinos en el marco de la crisis que atraviesa la provincia.

El director General de Participación Ciudadana del Municipio, Javier Calisaya, señaló que “hay un balance en términos positivo, porque cuando uno decide encarar un programa municipal, creo que es atento a la necesidad de la gente” pero que, a su vez “en términos de cuestiones laborales, económicas, de derechos sociales, creo que ha sido un año negativo para mucha gente que la verdad se ve preocupada por el tema del trabajo, si puede seguir trabajando o no, en el caso de la provincia, el avance contra la industria ha sido preocupante y eso le genera muchísima preocupación a la gente”.

“La Municipalidad ha avanzado en programas especiales que tienden al cuidado de la gente a preservar también estas cuestiones básicas que tienen que ver con la alimentación y con la dignidad y, en esto, hemos trabajado conjuntamente con muchas áreas para poder avanzar en ese cuidado, en esa preocupación que deben tener las familias”, agregó.

Asimismo, el funcionario afirmó que “creo que es positivo en términos de poder analizar, poder palpar esa sensibilidad social y acompañar a la gente, especialmente a los sectores más vulnerables”.

“Si la gente no tiene plata no puede comprar, por ende, también los comercios no venden y tienen que cerrar”, sostuvo Calisaya, entendiendo que “hay un círculo virtuoso que tenemos que ir generando en la economía local y poder garantizar que la gente pueda seguir comprando y consumiendo y los comerciantes vendiendo y sosteniendo los puestos de trabajo”.

Para el próximo año “esperamos profundizar las políticas sociales de protección, pero también crear otras. Creo que es interesante la cuestión de recuperar la articulación con los almacenes de barrio, poder ver la posibilidad de generar otras alternativas de provisión de alimentos quizás en mejores condiciones de calidad y precio”, indicó.

Por último, Calisaya expresó que “nos espera un año donde como gestión también nosotros vamos a renovar en la sociedad, tenemos que renovar la esperanza en la gente en este proyecto político que conduce Gustavo Melella y que esperamos, en lo posible, que también se genere en la provincia y Nación”.

http://criticasur.com.ar/nota/15385/la_feria_en_tu_barrio_comercializo_mas_de_150_mil_kilos_de_carnes_y_verduras_durante_2018/

 

 

Artículos Relacionados en CIUDAD RIO GRANDE

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias