Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
viernes, 19 abril 2019
AHORA
Ratifican la competencia de la justicia provincial en el juicio de 7
La UOCRA pedirá subsidios al gobierno por la paralización de obras
La Dra. Mariel Borruto es la nueva Jueza Federal en Río Grande
La presentación de alianzas vence el lunes
Arcando recorrió las obras del gimnasio "Jorge Muriel" y evaluó los avances
"Tengamos fe que vamos a salir adelante", dijo Navarro
37 años después, recibió una carta de su hijo caído en Malvinas
Bertone afirmó que "el peronismo tiene que estar unido para volver a
Abren convocatoria a médicos de todo el país para trabajar en la
Medina “Quieren un monopolio en el transporte”

 

Colazo “Es una falta de respeto hacer una sesión hoy para aprobar el presupuesto”

Jueves, 06 Diciembre 2018 09:31

La concejal Laura Colazo consideró una falta de respeto la convocatoria a una sesión del Concejo para hoy, en la que se aprobaría el presupuesto. También cuestionó al intendente Gustavo Melella por estar fuera de la ciudad y "no hacerse cargo de aprobar o vetar" la ordenanza que congela los aumentos de impuestos para el año próximo.

En declaraciones al programa "El Primero de la Fila", de FM La Isla, Colazo dijo que ayer mantuvieron una reunión con el secretario de Finanzas del Municipio Oscar Bahamonde, "que transmitió formalmente que el intendente Melella va a vetar la ordenanza y va a aumentar los impuestos en 2019".

"El intendente Melella no está en la ciudad por cuestiones personales. Dijo que iba a vetar la ordenanza pero no va a estar hasta el viernes. Se expresa por los medios y no responde nuestras notas y de repente los tres concejales que responden al Intendente convocan a una sesión de un día para el otro sin consultar con los siete concejales", se quejó. 

Consideró también "una falta de respeto el mal manejo que ha tenido la presidenta a cargo del Concejo Verónica González". 

"Ni siquiera tuvimos la posibilidad de sentarnos con el intendente para conocer su visión y explicarle por qué creemos que en este momento no es buena aumentarles los impuestos a los vecinos", sostuvo Colazo. 

La representante del Partido Verde insistió en que "se puede generar la herramienta del presupuesto para la ciudad sin aumentar los impuestos. Porque este año los concejales votamos un aumento presupuestario de más de 310 millones de pesos. O sea que el cálculo que hizo el secretario de Finanzas no fue el preciso. Se faltó mucho a la verdad y hubo muchas falacias argumentativas. Lo que hay es un fin recaudatorio, cuando el interés del Estado municipal debe ser el bien común".

A lo último, volvió a cargar contra Melella porque "se encaprichó con que quiere aumentar los impuestos y mandó de una hora para la otra a sus concejales a convocar a una reunión para aprobarle el presupuesto por tres votos, cuando hace varios días que está afuera de la ciudad sin hacerse cargo. No puede desaparecer de la ciudad sin decir que está a favor o en contra de esta ordenanza que aprobamos".

Artículos Relacionados en CONCEJO PRESUPUESTO

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias