Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
domingo, 17 febrero 2019
AHORA
“La gobernadora llamó a todos, uno por uno, para concretarlo”, destacó Caballero
Caballero reclamó “medidas más concretas” a Nación y no cree que haya
“Vamos a hablar con Rosana porque tenemos que lograr la unidad”, aseguró
Así son los trabajos de perforación y humidificación en la zona de
Por u$s25 millones, el gigante chino TCL compró el 15% de la
Para cubrirse de una corrida, petroleras inflaron el gas mayorista y el
“Permite mantener las fuentes de trabajo de 8 mil operarios en actividad”
El último discurso de Melella como intendente ante el Concejo: “No hemos
Aseguran que Puerto Williams le "roba" el título de ciudad más austral
Entregan barbijos y recomendaciones a los vecinos de Chacra XI

“Los secuestros de cocaína aumentaron un 195% en el último año en Tierra del Fuego”

Lunes, 03 Diciembre 2018 19:22

En 2018 se secuestraron 160 kilos de droga en la isla. El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, aseguró que durante el último año "aumentamos en un 50% el secuestro de marihuana y en

un 195% el secuestro de cocaína respecto al 2017". “Esto se logra porque hay un trabajo mancomunado de todas las fuerzas”, afirmó.

Luego de dar a conocer detalles del operativo ´tintura blanca´ por el cual en un trabajo conjunto entre la Gendarmería Nacional, Policía Provincial y Justicia Federal se desbarató una banda que intentó ingresar más de 2 kilos de cocaína y 100 gramos de marihuana a Ushuaia desde Mar del Plata, el secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto se refirió al trabajo realizado a lo largo del año en materia de lucha contra el narcotráfico.  

El funcionario agradeció a todo el personal de distintas fuerzas que trabajaron en la causa. “Estamos muy agradecidos por la colaboración, esto se logra porque hay un acompañamiento, yo me levanto todos los días pensando en la lucha contra el narcotráfico, porque tengo una Gobernadora que nos respalda en esto, pensando en ir a full contra el narcotráfico y los resultados están a la muestra”, indicó.

“Estamos hablando en el año de 160 kilos de droga, donde 127 son kilos de marihuana y 32,5 son kilos de cocaína, la incautó la Provincia, Gendarmería, Policía de la Provincia, Aduana, PSA, Prefectura, todas las fuerzas Federales trabajando mancomunadamente para que la lucha contra el narcotráfico sea seria y lo venimos logrando en estos últimos meses”, precisó.

El secretario de Seguridad sostuvo que “esto nos pone muy contentos y nos obliga a seguir trabajando porque realmente es un flagelo que nos acoge a todos y que le hace mal al vecino, nosotros como funcionarios políticos tenemos que trabajar para el vecino”.

Y detalló que “aumentamos en un 50% el secuestro de Marihuana en un 195% el secuestro de cocaína respecto al 2017, por eso la felicitación a todo el personal, a la gente del Juzgado Federal, tanto al juez como los fiscales y al personal que es el motor que lleva adelante todas estas causas”.

http://criticasur.com.ar/nota/14802/eposto_los_secuestros_de_cocaina_aumentaron_un_195_en_el_ultimo_ano_en_tierra_del_fuego/

 

 

Artículos Relacionados en SEGURIDAD PROVINCIALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias