Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 25 febrero 2020
AHORA
El municipio entregó más de 130 mil plantines durante la temporada de
Un adolescente de 16 años confesó que participó en el ataque
Esta semana un hombre será llevado a juicio por abusar a su
Advierten sobre estafas telefónicas a vecinos de Ushuaia
Aumento para los metalurgicos
Vuelco con una persona lesionada
La municipalidad de Ushuaia inauguró el mural del continente blanco
El intendente Vuoto recorrió distintas obras que se inaugurarán en los próximos
Hallaron a un hombre fallecido hace 10 días
Hoy el carnaval de cierra en el polideportivo Carlos Margalot

Giménez “hay una parcialidad manifiesta que nos obliga a trabajar en la recusación”

Miércoles, 24 Octubre 2018 00:00

El doctor Francisco Giménez, abogado de los denunciantes por acoso sexual al intendente Gustavo Melella, dialogó con el ciclo "El Primero de la Fila", de FM La Isla y volvió a cargar contra el juez, de quien sospecha "parcialidad" en favor del denunciado.

En principio, informó que "no fuimos notificados de ninguna resolución del juez respecto a qué es lo que va a hacer respecto a los requerimientos del fiscal. Tiene que expedirse: si los acepta, que se iniciaría la investigación, o los rechaza”.

“Hemos notado una irregularidad muy grande, que es que el juez le entrega copia de todas sus actuaciones a Melella o a su defensa, cuando el Código Procesal Penal expresamente dice que son públicas para las partes y para el imputado y sus defensores hasta el momento de la indagatoria es reservada. Y no hubo indagatoria. Cualquier abogado sabe que de ninguna manera el imputado puede acceder a las actuaciones, porque al conocer el tenor de la denuncia, los denunciantes, los testigos, tiene los datos y sabe cuáles son las medidas de prueba pedidas por el fiscal, sabe cuál es la orientación de la investigación y se le da una ventaja tratando de acomodar la situación para que cuando se produzca el momento de las medidas no se encuentre absolutamente nada".

"Es una medida de gravedad institucional que ya no sé cómo hacer para despertar al Superior Tribunal de Justicia, para que haga una auditoría en este Juzgado y controle qué está pasando -destacó-, porque en definitiva la mala actuación de un juez no deja de ser responsabilidad de la cabeza del Poder Judicial de la provincia”.

“No sé si lo hacen con intención de beneficiar a Melella, pero genera sospecha. No pedimos que le apliquen un Código Procesal especial al intendente; pedimos que le apliquen el mismo Código que a cualquier vecino, sin ningún tipo de privilegio. Y hoy el privilegio se consuma al entregarle copias de la causa. Es inaudito, inexplicable y uno ya comienza a sospechar de que hay una manifiesta parcialidad por parte del juez, que nos obliga ya a estar trabajando en una recusación".

A manera de ejemplo, propuso suponer que "estos tres vecinos hayan concurrido a la fiscalía sin el soporte de un abogado a denunciar este hecho, se imagina cuál hubiese sido el destino de esta gente. Después nos preguntamos por qué nadie antes se animó a denunciar, si la respuesta que tienen de la Justicia es esta y cuando se les rechaza la denuncia se lo hacen saber a través de un comunicado de prensa y no a través del expediente".

"Los celulares están a disposición del juez desde el 31 de agosto -insistió-, cuando estas personas hacen la denuncia. Están nuevamente puestos a disposición el 2 de octubre, cuando se pide que se realicen las pericias sobre esos celulares. Y están puestos a disposición nuevamente a partir del lunes, cuando presento un escrito y le digo ´señor juez: convóqueme a una audiencia en forma urgente, con citación de las partes inclusive del propio Melella, para que yo venga con los celulares, los entregue, hagamos un acta, los metamos dentro de un sobre lacrado con firmas de todas las partes y que recién sean abiertos al momento de realizarse la pericia técnica informática, en donde yo voy a venir con un perito´. Qué más tengo que hacer para que me reciban los celulares. O alguien piensa que soy un salame, que les voy a entregar a Justicia de Tierra del Fuego, con los antecedentes que hay en esta causa de favoritismo hacia Mellela, los celulares ´crudos´ y decirles ´se los dejo y nos vemos dentro de dos meses cuando sea la pericia...´".

Giménez recalcó que "con todo lo que vengo insistiendo, vienen diciendo que no existen, que son editados los audios, que no es la voz de Melella, lo que hubiese hecho yo es dejarlos, y cuando la pericia no encuentre nada, empiezo a sembrar sospechas sobre la Justicia y embarro la cancha de esa manera. Estoy tan convencido de que existen esos audios existen, que le estoy pidiendo la garantía de que eso sea inviolable".

Finalmente, se mostró "absolutamente convencido de lo que me dijeron mis clientes. Si las víctimas hubiesen sido mujeres, ya estaría preso hace rato. Pero pareciera ser que tres pobres diablos no le interesan a nadie. El silencio atronador de la clase política de Río Grande habla, y dice mucho".

Artículos Relacionados en JUSTICIA MUNICIPALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias