Buscar en Activa TDF
sábado, 05 diciembre 2020
AHORA
Hoy comienza la feria “Navidad en Grande”
Aborto: Concluyeron las reuniones informativas y Diputados emitirá dictamen el miércoles
Funcionarios municipales recorrieron la planta de Río Chico
Parte diario epidemiológico Covid-19 al 4 de diciembre del 2020
Salud comunicó las nuevas medidas habilitadas en la Provincia
Este sábado se realizará una gran feria de productores locales
Atletas de Río Grande participan de la 'Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico'
Alberto Fernández a los gobernadores: "Hay un país que nos reclama trabajar
Llega la feria “Navidad en Grande” al paseo “Canto del Viento”
La Municipalidad de Ushuaia organiza un torneo homenaje a Diego Armando Maradona

                                      

 

 

“Un ajuste de tarifas no lo ve bien nadie, pero es una necesidad urgente" advirtió García

Viernes, 17 Agosto 2018 08:09

Walter García, titular de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, volvió a mostrar su preocupación ante la falta de actualización de las tarifas que mantienen los valores desde hace dos años.

En contacto con "El Primero de la Fila", reconoció que "estamos complicados por los cambios en la cotización del dólar. Se nos acortan los tiempos para lograr una actualización. Hace dos años que venimos con la misma tarifa, de cuando el dólar estaba a 15 pesos y hoy está al doble. Esto repercute en los dos insumos más importantes que tenemos: el gas y los repuestos para turbinas y redes. Ambos se rigen por valor dólar".

"Hoy logramos cubrir el pago de una cuota de abril de 27 millones y nos quedan dos que suman unos 67 millones de pesos, pero no nos dan los montos", explicó.

García manifestó que "no estamos encontrando el eco esperábamos para conseguir la audiencia pública. Y estos nos tiene sumamente preocupados".

"Hemos tenido un buen contacto con el gobierno -recordó-, le hemos puesto los números sobre la mesa a la Gobernadora, mostrándole exactamente de dónde salen los costos. Entendemos que para este proceso que requiere la actualización tiene que haber un disparador que es la solicitud de pedido de audiencia pública y esto lo tiene que hacer el gobierno de la provincia".

Reconoció que "es una situación complicada que tiene que resolver la Gobernadora, que debe tener un montón de frentes similares al nuestro. Un ajuste de tarifas no lo ve nadie bien. Pero es una realidad". 

En cuanto a los tiempos, el titular de la Cooperativa explicó que "necesitamos un mes entre la convocatoria y su ejecución de la audiencia. Luego tenemos una semana o diez días, si sale el decreto provincial con el nuevo cuadro autorizado. 

Como venimos trabajando hace mucho, tenemos una propuesta presentada con el plan de gradualidad y escalonamiento para atenuar el ajuste. Si tiene que ser revista esa propuesta llevaría más tiempo".

Finalmente, puso énfasis en pedirle a la Gobernadora "que debe entender la gravedad de la situación. Estamos viendo qué elementos podemos dejar de hacer para poder mantener los recursos actuales. Nuestra prioridad es mantener el servicio de la mejor forma posible e intentar que no se deteriore nada".

Artículos Relacionados en COOPERATIVA ELÉCTRICA

Deja un comentario

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

     
                                         

 

 

 

 

 

 

    

 

 

             

 

 

 

                                                                                                                          

Suscribirse a Noticias