Buscar en Activa TDF
sábado, 05 diciembre 2020
AHORA
Hoy comienza la feria “Navidad en Grande”
Aborto: Concluyeron las reuniones informativas y Diputados emitirá dictamen el miércoles
Funcionarios municipales recorrieron la planta de Río Chico
Parte diario epidemiológico Covid-19 al 4 de diciembre del 2020
Salud comunicó las nuevas medidas habilitadas en la Provincia
Este sábado se realizará una gran feria de productores locales
Atletas de Río Grande participan de la 'Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico'
Alberto Fernández a los gobernadores: "Hay un país que nos reclama trabajar
Llega la feria “Navidad en Grande” al paseo “Canto del Viento”
La Municipalidad de Ushuaia organiza un torneo homenaje a Diego Armando Maradona

                                      

 

 

García: “Hoy es imprescindible readecuar las tarifas”

Jueves, 09 Agosto 2018 08:48

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande considera “imperioso” lograr un ajuste en el cuadro tarifario, que mantiene valores de junio de 2016. Hace dos meses que adeudan la última factura de gas cercana a los 40 millones de pesos. El titular de la Institución, Walter García remarcó que “hoy se hace insostenible brindar este servicio sin la readecuación tarifaria”

En diálogo con el ciclo "El Primero de la Fila, el titular de la Cooperativa, Walter García, remarcó que "los parámetros de junio de 2016, con los que se calculó ese cuadro tarifario, corresponden a un valor de dólar determinado y con condiciones económicas completamente distintas a la que se dan ahora y con el problema de la última devaluación, que aún estamos viviendo".

"Esto hizo que los tiempos se aceleraran para la Cooperativa, que desde hace tiempo venía necesitando una actualización. Hoy es imprescindible", destacó.

En tal sentido, recordó que "empezamos a charlar con el gobierno provincial en noviembre del año pasado para tratar de hacer una actualización en ese momento. Fueron varias reuniones, en muy buenos términos, pero no hemos logrado que nos autorice para empezar el proceso legal que se requiere".

Reconoció que en base a los cálculos que se manejan, el aumento que van a solicitar "está cerca del 50 por ciento. Estamos buscando una forma para darle el menor impacto para la gente. Sabemos la situación que se está viviendo en Tierra del Fuego y en Río Grande en particular". 

"Se le envió al gobierno como propuesta una escala diferencial -agregó-, de manera que los menores consumos tengan un valor porcentual menor que a los mayores consumidores y en especial a los grandes usuarios. Tratar de que alguna forma el peso mayor caiga sobre aquellos que tienen más capacidad de asumir estos costos".

Para García, "no es algo que podamos generar nosotros de manera pronunciado porque estaríamos castigando a empresas e industrias que son necesarias para mantener las fuentes de trabajo. El equilibrio es difícil".

Por otra parte, reconoció que "hace casi dos meses que la Cooperativa no puede abonar la factura de gas, de casi 40 millones de pesos. Estamos tratando de ver cómo hacer. Esto genera un aumento en el endeudamiento de la Cooperativa. Si no pagamos la factura en cuatro o cinco meses vamos a tener una factura en cifras similar a lo que factura la Cooperativa en todo un año".

Finalmente, sostuvo que "no queremos afectar el servicio, estamos haciendo lo imposible para seguir manteniendo la calidad del servicio y con las mejoras que podamos hacer".

Artículos Relacionados en COOPERATIVA ELÉCTRICA

Deja un comentario

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

     
                                         

 

 

 

 

 

 

    

 

 

             

 

 

 

                                                                                                                          

Suscribirse a Noticias