Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
domingo, 17 febrero 2019
AHORA
“La gobernadora llamó a todos, uno por uno, para concretarlo”, destacó Caballero
Caballero reclamó “medidas más concretas” a Nación y no cree que haya
“Vamos a hablar con Rosana porque tenemos que lograr la unidad”, aseguró
Así son los trabajos de perforación y humidificación en la zona de
Por u$s25 millones, el gigante chino TCL compró el 15% de la
Para cubrirse de una corrida, petroleras inflaron el gas mayorista y el
“Permite mantener las fuentes de trabajo de 8 mil operarios en actividad”
El último discurso de Melella como intendente ante el Concejo: “No hemos
Aseguran que Puerto Williams le "roba" el título de ciudad más austral
Entregan barbijos y recomendaciones a los vecinos de Chacra XI

AREF. La recaudación de febrero se incrementó en un 45,7 por ciento

Martes, 13 Marzo 2018 18:15

La información se desprende del informe realizado por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). Los Ingresos superaron los 681 millones de pesos representando un aumento interanual del 45,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Los Ingresos Tributarios y las Regalías Hidrocarburíferas impulsaron la recaudación provincial.

Una vez más, la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) tiene un balance altamente positivo, ya que ha incrementado su recaudación interanual en  un 45,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La información, presentada por la AREF, indica que la recaudación del mes de Febrero del corriente año fue de $681,6 millones de pesos, casi un 46 por ciento más que el mes de febrero del 2017 donde la recaudación del ente provincial llego a los $467,9 millones de pesos.

Del análisis se desprende que, los Ingresos Tributarios, las Tasas, los Fondos y las Regalías Hidrocarburíferas fueron los tributos que más impulsaron la recaudación.

INGRESOS BRUTOS

Durante el mes de Febrero, el incremento en la recaudación de los Ingresos Brutos, supero los $318 millones de pesos, superando ampliamente los 200 millones pesos recaudados en el año 2017y representando un incremento interanual del 58, por ciento.

TASAS, SELLOS E INMOBILIARIO RURAL

La recaudación nominal de Tasas y Otros Ingresos fue de 54,7 millones de pesos, superando holgadamente los 30,6 millones de pesos de febrero de 2017. Esto representa un crecimiento interanual del 79,1 por ciento.

No obstante los sellos y el impuesto inmobiliario rural representó un incremento interanual del 19,7 por ciento logrando recaudar más de $24 millones de pesos contra los casi $18 millones recaudados en el 2017.    

 
LOS FONDOS

Por último, la recaudación nominal de los “Fondos” fue de $84,3 millones de pesos, representando un aumento interanual del 71,8%.

En el detalle se observa que en concepto de Fondo de Financiamiento de Servicios. Sociales lo recaudado alcanzó los $67,5 millones de pesos, superando los $40,8 millones de pesos registrados en febrero del año pasado. Esto revela un aumento del 65,3%.

En cuanto al Fondo de Financiamiento del Sistema Previsional (ley 1069), se recaudaron $16,8 millones de pesos en febrero de este año, un 104,2 por ciento más que en febrero del año pasado, cuando los ingresos fueron por $8,2 millones de pesos.

Artículos Relacionados en AREF

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias