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Conectividad 4G. "Las empresas están haciendo inversiones” aseguró Guardamagna

Lunes, 12 Marzo 2018 23:16

Gianfranco Guardamagna, del ENACOM, fue consultado por "El Primero de la Fila", sobre las deficiencias en el servicio de internet móvil.

En principio, destacó que "se hacen mediciones dos veces por año. Del 26 de febrero al 2 de marzo vino el equipo del ENACOM de Buenos Aires con los sistemas de medición de calidad para medir, cómo está la calidad de servicio en Ushuaia y Río Grande. Eso se evalúa y se eleva a las licenciatarias para que hagan las mejoras correspondientes si es que hay falencias". 

Reconoció que "no tenemos la capacidad para un monitoreo diario. Son los usuarios los que tienen que elevar la queja si tienen corte de servicio, porque la normativo lo que dice es que los servicios de internet móvil deben presentarse con regularidad, continuidad y con un servicio de calidad".

Por otra parte, Guardamaña confirmó que "en los índices nacionales de 2017, TDF tiene el índice de mayor penetración de 4G en el país. Una de las problemáticas que tenemos, es que así como sube el 4G sube la demanda. Somos una de las provincias que más conectividad demanda por persona, eso hace que la recarga dentro de los sistemas sea insuficiente. El crecimiento de la conectividad no se basa solamente en la cantidad de usuarios sino en la calidad de los servicios que utilizamos. Todo eso influye en la capacidad en que se puede transportar dato".

Por último, aseguró que "las empresas están haciendo inversiones; hay antenas nuevas en Río Grande. La ruta es un tema aparte, porque la obligación de conectividad de las empresas es siempre dentro de los ejidos urbanos. Independientemente de eso, siempre que tengo la oportunidad para hablar he tratado de encarar esta charla para solucionar esto. Hay que ver sin con la red de fibra óptica, incorporar algunos nodos de comunicación en la ruta por lo menos para las llamadas de emergencia". 

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