Nublado

3°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 89%

Viento: 22.53 km/h

Buscar en Activa TDF
miércoles, 22 agosto 2018
AHORA
EDITORIAL. Desordenar las cuentas es firmar un cheque en blanco al ajuste
Bertone recibió a los familiares del héroe de Malvinas Víctor Hugo Juárez
Implementan el “abono mensual” para los usuarios del estacionamiento medido
“Cómo puede ser que maltraten al Gobierno y ser una provincia que
Bertone y dirigentes de UTHGRA acordaron encarar una agenda de trabajo conjunto
Melella inauguró el Centro Médico Municipal
“Mi objetivo es que la salud pública sea eficiente y llegue a
SALUD PÚBLICA. Gobierno dictará curso virtual contra el sarampión y la rubéola
Renuevan la iluminación del Polivalente y recambian los anafes del colegio Sábato
DÍA DEL NIÑO. “Les brindamos un reconocimiento a los más pequeños y

Vazquez destacó el “impulso y futuro” de la Obra Pública Provincial

Lunes, 12 Marzo 2018 23:10

Luis Vázquez, ministro de Obras Públicas de la Provincia, se refirió a las obras del Canal de Beagle y al tendido de la fibra óptica.

Lo hizo en diálogo con el periodista Guillermo Lacaze, de FM La Isla. En cuanto a la primera obra, señaló que ya fue preadjudicada: "la empresa tiene que actualizar su capacidad empresarial, porque como la licitación comenzó hace varios meses se le exige una actualización. Una vez realizado ese trámite se firma el contrato. A partir de ahí hay tiempos para presentar el proyecto ejecutivo definitivo, acompañado del impacto ambiental y de un informe de impacto arqueológico".

"La expectativa que tenemos es comenzar en abril -reconoció-, pero si hay algún paso que requiere mayor tiempo, lo vamos a respetar. Cada paso que se va a dar va a ser totalmente saneado antes de pasar a la siguiente etapa. Es una obra que va a trabajar sobre mejora de calzada y apertura de ruta".

En cuanto al tendido de fibra óptica, sostuvo que "estamos en condiciones de pre-adjudicar. Es una obra muy particular, con una parte civil que se necesita que la empresa tenga experiencia, equipos y maquinarias para encarar la obra en cinco frentes simultáneos. Y que esa logística tenga la exactitud para ingresar la especificidad tecnológica. Una cosa va de la mano de la otra, por eso el pliego es muy estricto”.

“Hemos tenido un acompañamiento en todas las etapa de ARSAT, que ayudó con toda su experiencia y sin lugar a dudas lo vamos a seguir teniendo" sostuvo.

Dijo que "en estos días estaremos pre-adjudicando, no va a tener ningún otro retraso. Son las últimas horas antes de avanzar con el proceso de adjudicación".

En cuanto a los plazos, para la obra en el Canal del Beagle es de 24 meses y 12 para la fibra.

Para ciudad de Río Grande, Vázquez señaló que "estamos trabajando para que en pocos días esté la pre-adjudicación del microestadio. Se va a sentir un impacto favorable cuando estemos terminando el aumento de la capacidad de transporte a Margen Sur, pasando por Río Grande. Vecinos que van a ver cómo se trabaja en su barrio en redes de gas, la terminación en este mes de la rotonda frente a Chacra 13, el avance del pavimento del Parque Industrial, sale en estos días la publicación para pavimentar Chacra 13".

Artículos Relacionados en OBRAS

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin
  • Espectacular operativo de la Policia RG
  • Defensa de la industria
  • VID 20180626 WA0044

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias