Parcialmente nublado

12°C

Río Grande

Parcialmente nublado

Humedad: 56%

Viento: 33.80 km/h

Buscar en Activa TDF
jueves, 13 diciembre 2018
AHORA
“El Laboratorio dejó de ser un proyecto, es una realidad bien concreta"
“Los argentinos tomamos una decisión muy importante para proteger nuestro mar”
“Comprobamos que la declaración de los últimos testigos tienen sustento”
“Desde la OTR no compartimos la política que está llevando adelante el
Muchnik: “Se crearon nuevos juzgados porque en promedio ingresan entre 15 mil
Vuoto entregó distinciones a trabajadores y trabajadoras con más de 20 años
Melella entregará escrituras y documentación dominial a familias de la ciudad
Proponen descontar 2.5% a ganadores de quinielas para destinarlo a beneficiarios RUPE
Este viernes 14 se concretará la novena sesión ordinaria de la Legislatura
Gobierno reconoció a Asociaciones Civiles por su desempeño en la Provincia

“Ser parte del interbloque es necesario para trabajar por Tierra del Fuego” sostuvo Boyadjian

Lunes, 12 Marzo 2018 23:04

La senadora nacional Miriam Boyadjian explicó su acercamiento al bloque de Cambiemos y habló de la posibilidad de que el MPF a nivel provincial siga ese camino.

En diálogo con el ciclo "El Primero de la Fila", sostuvo que "el interbloque es necesario para trabajar por TDF y levantar una voz con mayor impronta para ser escuchado en muchos reclamos".

Señaló que "este fin de semana nos juntamos con el bloque de Legisladores del MPF dando cuenta del trabajo legislativo a nivel nacional y provincial”.

“Lo mío no significa que haya un correlato a nivel provincial. A menos que vaya surgiendo, el año que viene o cuando se diera. Si se da, debe ser naturalmente, como se dio en el Senado.  Soy respetuosa de cómo trabaja el bloque, presidido por la legisladora Urquiza. No tengo algo planteado políticamente; hoy mi necesidad es trabajar en lo que TDF necesita y creo que la postura que tomé, humildemente lo digo, puede ayudar significativamente".

"Se han dado muchos cambios de fichas a nivel nacional -explicó-, donde ha quedado un interbloque fuerte que tiene todas las voces del PJ a nivel de diferentes provincias, que van a trabajar con miras a la elección del 2019; también está el bloque K, que lo componen ocho senadores; cinco partidos provinciales como en el caso mío, que estábamos solos nos interbloqueamos con la gente de Cambiemos, por cuestiones de coincidencias, afinidad en los objetivos y los criterios que tenemos. Por una necesidad que uno tiene que tomar más allá de los partidos políticos, como es el trabajo que tenemos por la defensa de TDF. Acompaño, formo parte del interbloque, pero quiero ser escuchada en todos los aspectos".

Para la senadora provincial, "uno tiene que ser respetuoso y escuchar. Llamo a dirigentes que han participado desde la primera hora, escucho a mis compañeros de militancia y uno ha visto cómo se ha comportado cada integrante que ha conformado desde nuestro espacio las cámaras alta o baja. En la época del menemismo, los senadores de entonces acompañaban algunas posturas del oficialismo. Tiene que ver con que más allá de que uno acompañe o no, trata de ser respetuoso de la identidad partidaria, de las personas a las que uno representa. Pero también se es pragmático y trata de tener en esas coincidencias un marco de acuerdo en favor de nuestra provincia. Sobre todo cuando tiene que superar circunstancias económicas, financieras, políticas e institucionales. Si hay algo que atenta contra la provincia, no lo voy a acompañar".

Sobre su futuro político, Boyadjian sostuvo que "la gente me eligió para el lugar donde estoy. Siempre lo hice desde el legislativo desde que empecé en el 2006. Se dio este camino. No sé hacia dónde lleva esto. No se ha hablado para nada de una supuesta candidatura mía a la Intendencia".

"Hay un camino por recorrer -consideró-, más allá de cualquier acuerdo programático de gobierno o de cargos electivos, se puede tender puentes que ayuden a fortalecer el trabajo que viene haciendo el MPF. Quedó marcado que la gente no elige gente sino uno u otro lado, porque la grieta está marcada. Quien quiera participar por el camino del medio, le va a ser difícil ser visto por la sociedad".

Por último, recalcó que "peronista no soy ni fui nunca. Si algún día tenemos que pensar en algo importante, pretendo que otros se sumen al trabajo que venimos haciendo o en un nivel de igualdad poder ir trabajando".

Artículos Relacionados en PROVINCIALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias